Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de agosto de 2018

Municipalidad abrió nueva postulación para economizadores de leña

Compartir

Se entregarán 262 dispositivos y el plazo es hasta el 20 de agosto para postular

Hasta el 20 de agosto las personas interesadas, podrán postular para obtener de manera gratuita el economizador de leña que la Municipalidad entrega a vecinos y vecinas de Valdivia a través de su Departamento de Medio Ambiente, el cual otorgará en este segundo llamado 262 dispositivos adicionales para ser entregados a la comunidad.

“Es importante que los vecinos postulen porque la instalación del piromax puede significar un ahorro de hasta 800 kilos de leña en 9 meses, además de disminuir el hollín que se acumula en el cañón y reducir la contaminación. Es un apoyo económico y al mismo tiempo aporta con la descontaminación de nuestra ciudad”.

Para optar a este beneficio los interesados deben llenar la ficha de postulación disponible en la página www.munivaldivia.cl y entregarlo junto con la ficha Hogar (del Registro Social de Hogares) en el Departamento de Medio Ambiente del municipio antes de la fecha señalada.

El dispositivo cuenta con un estudio desarrollado por personal de OptiFlamma S.A. en el Laboratorio de Artefactos a Biomasa de la Universidad de Concepción. Los principales resultados demuestran la disminución de hasta un 12% de las emisiones de material particulado. En relación al incremento en la duración de la leña, el estudio arroja un aumento entre 8 y 11 minutos de calefacción extra.

Cabe destacar, que esta semana se efectuó la entrega masiva de este dispositivo a más de 500 personas de la ciudad.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel