Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 27 de agosto de 2018

Propuestas asociadas al agua destacaron entre iniciativas levantadas por vecinos de Pilpicahuin y alrededores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral continúa en proceso de levantar información de los territorios

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión continúa recogiendo propuestas de los habitantes del sector costero comprendido entre ambas comunas, en un proceso que durará 21 semanas y que este martes 21 de agosto los llevó hasta Pilpilcahuin.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales 2018, vecinos y dirigentes sociales se reunieron en la sede social de Pilpilcahuin y alrededores, hasta donde también llegaron representantes de los sectores de Llancacura, Mashue, Curaco, San Miguel, “Sectores Unidos” (Cuncumucun y Yaquito), Las Mellizas y Putraro.

Los asistentes a la reunión expusieron iniciativas categorizadas en cuatro lineamientos, siendo el agua –y todo lo que este vital elemento conlleva– la tendencia entre los conceptos esbozados por los vecinos y dirigentes. Cabe destacar que todas las percepciones registradas serán priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para la elaboración de un Plan Estratégico del territorio costero.

En lo específico, en materia alusiva a Educación Ambiental, las personas hicieron énfasis en el reciclaje y en una limpieza del paisaje; en cuanto a Patrimonio, las inquietudes se concentraron en regularizar títulos de dominio y catalogar el agua como un derecho ancestral. Mientras que en relación a Infraestructura, las solicitudes de derechos de agua y construcción de pozos concentraron las mayores sugerencias; y en cuanto a fomentar el Desarrollo Económico Local, el turismo fue la alternativa con más aceptación entre los lugareños.

El agua como eje entre las iniciativas

Para el presidente del APR de Pilpilcahuin, Juan Miranda, es importante que proyectos como el desarrollado por la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión se desplacen hasta diversas localidades para que sean los propios residentes quienes expongan las falencias y necesidades del territorio.

Habitantes de Isla del Rey conocieron las iniciativas priorizadas por el Consejo de Desarrollo Costero para mejorar la calidad de vida de los territorios ubicados en la costa que une a las comunas de Corral y La Unión, cuya cartera de proyectos se ejecutará durante los próximos tres años.

Ver más

La Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa Corral – La Unión inició los talleres informativos contemplados en este proyecto, dando a conocer las iniciativas priorizadas recientemente por el Consejo de Desarrollo Costero.  

Ver más

El Consejo de Desarrollo Costero inició el proceso de priorización de ideas planteadas por habitantes de localidades rurales ubicadas en el territorio costero comprendido entre Corral y La Unión, las que más adelante serán plasmadas en un Plan Estratégico.

Ver más

El énfasis estuvo en el control y recolección de basura, riesgo de incendios forestales y el rescate de la identidad local

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Este lunes se realiza alzamiento de tableros de Puente Cau Cau
18 de octubre de 2021

Tránsito se reabre a las 9.30 hrs.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel