Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 3 de agosto de 2018

Senador De Urresti destacó labor de los ranquinos organizados para recuperar Pisada del Diablo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ante aprobación de recurso jerárquico que busca rescatar la zona para la comunidad

Su satisfacción expresó el senador Alfonso de Urresti por el hecho de que las gestiones realizadas ante el Ministerios de Bienes Nacionales fueron escuchadas y hoy esta entidad aprobó el recurso jerárquico presentado por la Municipalidad de Lago Ranco por la situación del sector Pisada del Diablo. Queda así sin efecto un estudio realizado previamente, que había sido aprobado por la seremi de Bienes Nacionales el 17 de marzo de 2017, y que le otorgaba la propiedad del borde costero a un particular.

El senador De Urresti manifestó que esta hecho permitirá comenzar a recuperar la Pisada del Diablo para toda la comunidad. “Saludamos al Concejo Ciudadano de Lago Ranco que ha sido fundamental recogiendo firmas y colocando el tema en discusión. Con ellos estuvimos en Santiago con la anterior ministra y con el actual ministro nos reunimos en la comuna. Fuerte y claro: No nos van a quitar la Pisada del Diablo. Seguiremos apoyando para que este sea un espacio de esparcimiento para todos los habitantes de la comuna”, subrayó el parlamentario.

Cabe destacar, que en la presentación del requerimiento para recuperar esta zona hubo una coordinación entre municipio, la senaduría de Alfonso De Urresti y las organizaciones ciudadanas.

La presidenta del Consejo Ciudadano, Patricia Heredia, enfatizó la colaboración del senador De Urresti en esta decisión que abre la posibilidad de recuperar esta zona. “Ahora esperamos que se demuestre que jamás este terreno perteneció a un particular. Nosotros tenemos planos del año 39 o 40, donde se demuestra que había un camino utilizado por la población. Desgraciadamente privados de mala forma han intentado adueñarse de este sector”, afirmó la dirigente.

Finalmente, el concejal de Lago Ranco, Miguel Obando, destacó que esta era una muy buena noticia. “Todas las organizaciones y la comunidad esperaban esta medida. Agradecer la colaboración de todas las autoridades. Llamamos a la tranquilidad a la gente, pues se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar el islote y el acceso a la Pisada del Diablo”, declaró el edil.

[CONFLICTO] Acceso a este reconocido sector se encuentra restringido por un privado. Estudio permitirá definir, por fin, la franja de uso público.

Ver más

[ALCALDE CONFIRMÓ LA BUENA NOTICIA] Recurso presentado por el municipio fue acogido por el Ministerio de Bienes Nacionales y se realizará nuevo estudio de deslindes

Ver más

Miguel Meza se reunió este martes con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward

Ver más

Dirigentes del Consejo Ciudadano de Lago Ranco junto al senador Alfonso De Urresti, entregaron una carta al ministro Ward, donde solicitan recuperar este importante patrimonio fiscal.

Ver más

[REPORTAJE EN EL DIARIO AUSTRAL] El Consejo Ciudadano de Lago Ranco presentó estudio y señala que Marcelo Ruiz no es el propietario legítimo de esa zona.

Ver más

Alrededor de 150 participantes realizaron actividad física y limpiaron su entorno

Ver más

[POLÉMICAS DECLARACIONES] Empresario, que asegura ser el propietario del sector, expuso sus argumentos en extensa entrevista publicada por El Diario Austral: "El alcalde (Miguel Meza) no me quiere recibir", asegura

Ver más

Esta mañana llegó al lugar personal de la Capitanía de Puerto del lago Ranco para constatar la denuncia efectuada por el alcalde

Ver más

Esta vez, un privado cavó zanjas en distintas zonas de la playa en disputa con el municipio. “Vamos a dar una señal potente ante a la comunidad de que esto no lo vamos a perder por ningún motivo”, dijo Meza

Ver más

Este martes el alcalde Meza recibió al Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, a quien planteó la problemática que afecta a la comuna

Ver más

[NO TODO ESTÁ PERDIDO] Pedirán nuevo estudio con el objeto de revertir la medida que otorgó área patrimonial a privado

Ver más

[OBRA FUE PARALIZADA POR LA ARMADA] Ocupante tendrá un plazo de 30 días para retirar la estructura

Ver más

[LAGO RANCO] Capitanía de Puerto reafirmó que es ilegal efectuar obras en terreno fiscal. Responsables serán notificados

Ver más

[FOTOGRAFÍAS] Denuncia de Diario Lago Ranco generó indignación regional

Ver más

Representante de la Comunidad Augusto Cheuquepán señala que, además, el área y todo lo que rodea la Pisada del Diablo es producto de un despojo. 

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Alarma por auto volcado en ruta Valdivia a Los Lagos
16 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia en el lugar. La conductora habría estado arrancando de ex pareja.

FICV28: Película de cineasta con fuerte arraigo en Los Ríos obtuvo máximo galardón
16 de octubre de 2021

[Revisa vídeo entrevista a la directora del film ganador] Un trabajo anterior de la creadora audiovisual de la película galardonada, fue grabado entre las comunas de Mariquina y Lanco.

Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Accidente fatal en Panguipulli tendría relación con la carga de un camión
16 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el conductor del camión involucrado fue detenido.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel