Política
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 29 de junio de 2018

Solicitaron a ministro de Bienes Nacionales recuperar Pisada del Diablo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Dirigentes del Consejo Ciudadano de Lago Ranco junto al senador Alfonso De Urresti, entregaron una carta al ministro Ward, donde solicitan recuperar este importante patrimonio fiscal.

Recuperar la Pisada del Diablo como patrimonio fiscal y acoger el recurso administrativo presentado por la Municipalidad de Lago Ranco. Ese es el objetivo de la carta que el Consejo Ciudadano de la comuna,  en compañía del senador Alfonso De Urresti,  entregó recientemente al Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.

La presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia, junto a dirigentes sociales, explicaron al ministro Ward la necesidad de que se resuelva con prontitud el recurso presentado por el municipio. "Invitamos al ministro a visitar nuestra comuna, a conocer en terreno esta problemática que nos está afectando y que esperamos se pueda resolver a la brevedad. Para ello es  necesario realizar el estudio independiente que tanto se necesita", sostuvo.

En tanto, el senador Alfonso De Urresti manifestó que "el año pasado se efectuó la presentación ante el ministerio para  revisar la Resolución que fijó los deslindes basándose en los resultados de un estudio que fue contratado por particulares. Aquí se requieren nuevos informes que sean efectuados con total independencia", dijo. 

El año pasado,  la seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos a través de la Resolución Exenta N°274 fijó los deslindes del cauce Lago Ranco en sector Punta Pisada del Diablo. Ante ello, el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, el municipio y la comunidad Indígena Augusto Cheuquepán presentaron recursos de protección, que fueron rechazados.

A su vez, la Municipalidad de Lago Ranco presentó la reclamación administrativa, con recurso jerárquico en subsidio ante el Ministerio, pidiendo se deje sin efecto la Resolución y se ordene la elaboración de un nuevo estudio técnico que determine el límite máximo del cauce.

[CONFLICTO] Acceso a este reconocido sector se encuentra restringido por un privado. Estudio permitirá definir, por fin, la franja de uso público.

Ver más

Ante aprobación de recurso jerárquico que busca rescatar la zona para la comunidad

Ver más

[ALCALDE CONFIRMÓ LA BUENA NOTICIA] Recurso presentado por el municipio fue acogido por el Ministerio de Bienes Nacionales y se realizará nuevo estudio de deslindes

Ver más

Miguel Meza se reunió este martes con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward

Ver más

[REPORTAJE EN EL DIARIO AUSTRAL] El Consejo Ciudadano de Lago Ranco presentó estudio y señala que Marcelo Ruiz no es el propietario legítimo de esa zona.

Ver más

Alrededor de 150 participantes realizaron actividad física y limpiaron su entorno

Ver más

[POLÉMICAS DECLARACIONES] Empresario, que asegura ser el propietario del sector, expuso sus argumentos en extensa entrevista publicada por El Diario Austral: "El alcalde (Miguel Meza) no me quiere recibir", asegura

Ver más

Esta mañana llegó al lugar personal de la Capitanía de Puerto del lago Ranco para constatar la denuncia efectuada por el alcalde

Ver más

Esta vez, un privado cavó zanjas en distintas zonas de la playa en disputa con el municipio. “Vamos a dar una señal potente ante a la comunidad de que esto no lo vamos a perder por ningún motivo”, dijo Meza

Ver más

Este martes el alcalde Meza recibió al Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, a quien planteó la problemática que afecta a la comuna

Ver más

[NO TODO ESTÁ PERDIDO] Pedirán nuevo estudio con el objeto de revertir la medida que otorgó área patrimonial a privado

Ver más

[OBRA FUE PARALIZADA POR LA ARMADA] Ocupante tendrá un plazo de 30 días para retirar la estructura

Ver más

[LAGO RANCO] Capitanía de Puerto reafirmó que es ilegal efectuar obras en terreno fiscal. Responsables serán notificados

Ver más

[FOTOGRAFÍAS] Denuncia de Diario Lago Ranco generó indignación regional

Ver más

Representante de la Comunidad Augusto Cheuquepán señala que, además, el área y todo lo que rodea la Pisada del Diablo es producto de un despojo. 

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden recursos públicos para ayudar a locatarios que hayan sufrido daños en protestas por el estallido social
24 de septiembre de 2021

A través de un proyecto de acuerdo, que fue respaldado por unanimidad, los legisladores se hace presente la delicada situación de micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por destrozos, saqueos y daños a la propiedad.

Niños menores de 11 años serán vacunados en sus colegios
24 de septiembre de 2021

Revisa el calendario de vacunación en la siguiente nota

Producción cinematográfica tendrá lugar en Lago Ranco
24 de septiembre de 2021

Por filmación de la película "El Castigo", la ruta T-775 será cerrada entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre.

Abren postulación a fondo de hasta $15 millones para iniciar tu negocio
24 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] El fondo Semilla Inicia de Corfo está abierto hasta el 20 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel