Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de agosto de 2018

Sernac promueve educación financiera en escolares con obra de teatro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El SERNAC inició ciclo de presentaciones este martes en el Colegio Abdon Andrade Coloma de La Unión con la obra “La Clase Maestra”, comedia de teatro gestual e improvisación, que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.

La actividad extra-programática intenta, además, motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera.

La Directora Regional (S) del SERNAC, María Verónica González, explicó que “la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”.

Por su parte, la Seremi de Economía Vianca Muñoz señaló que “el propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida. La educación financiera a temprana edad, puede transformar a niños y jóvenes en verdaderos agentes de cambio en familias al motivar el consumo responsable”.

La obra, “La clase maestra”, dirigida a estudiantes de 6to básico o 4to medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.

La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

La obra de teatro, también se exhibió este jueves, en el Liceo Técnico de Valdivia, Colegio Teniente Merino y Liceo Bicentenario, y finaliza el ciclo este viernes en el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel