Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2018

[Valdivia] Carabineros y USS celebran tercer año de proyecto "Salvar Vidas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este proyecto de vinculación tiene como objetivo el formar a Carabineros en labores de primeros auxilios

La U. San Sebastián junto con la  Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, iniciaron–por tercer año- el proyecto de Vinculación con el Medio, “Carabineros que salvan vidas”, actividad dirigida a 175 alumnos de la Escuela de Formación, quienes serán instruidos por estudiantes de enfermería y psicología de la Universidad.

La capacitación se llevará a cabo de agosto a diciembre e incluirá aspectos tales como control de hemorragias, quemaduras, reanimación cardiopulmonar y parto extra-hospitalario, entre otros.

En la firma de convenio efectuada en el Aula Magna de la USS, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Mauricio Rodríguez, calificó como un privilegio el recibir conocimientos en la Casa de Estudios, “al permitir que nuestros Carabineros puedan enfrentar situaciones que requieren primeros auxilios, lo cual es trascendental en su formación integral”, dijo, subrayando que “la vida es el bien más preciado y estamos llamados a protegerla, de ahí la importancia de este proyecto”.

Los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación realizarán clases en grupos de 45 estudiantes que estarán divididos en cuatro temas: Primeros auxilios, atención de parto extra hospitalario, manejo de crisis y riesgo de enfermedades infecciosas zoonóticas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel