Actualidad
Por Lorenzo Palma , 4 de septiembre de 2018

101 nuevas familias en Huellelhue reciben agua potable en sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Proyecto es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, considerando una inversión de 349 millones de pesos.

Ya están en marcha los trabajos de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, APR de Huellelhue, en la comuna de Valdivia; proyecto financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 349 millones de pesos, y que actualmente presenta un avance físico de 15%.    

La modernización del antiguo APR permitirá que un total 101 nuevas familias llegadas en los últimos años a la zona de Huellelhue, puedan conectarse al nuevo sistema, para recibir el vital elemento en sus hogares.   

Actualmente, se observan faenas tanto en las nuevas obras de infraestructura como en la renovación de la red de distribución y aducción. También se trabaja en el mejoramiento de terreno para realizar la fundación del nuevo estanque elevado, además del reemplazo de la captación, la instalación de arranques y el equipo dosificador.

La directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga señaló que, “estamos haciendo visita a las obras del APR de Huellelhue que ya se iniciaron, donde estamos haciendo una ampliación y mejoramiento. La idea es poder actualizar las redes, estamos cambiando material, ya que este es el último APR que tenemos con rocalit, que tiene material de asbesto; por lo que estamos haciendo una modernización de las redes incluyendo más gente también como beneficiarios y reparando también las plantas de tratamiento, para optimizar la producción del agua”.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Huellelhue y operador del APR, Carlos Jelvez dijo que, “estamos muy agradecidos por el mejoramiento de este APR, que además me ha permitido cooperar con un granito de arena para el funcionamiento del servicio, con todas las directivas que ha tenido el Comité. Esperamos por mucho tiempo este proyecto de ampliación para nuestra localidad de Huellelhue, y hoy estas obras son realidad. Estamos en plena etapa de ejecución, y muy agradecidos con las autoridades que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto”.      

El proyecto contempla la habilitación del acceso de captación, la puesta en servicio de la cámara desarenadora, construcción de casetas de tratamiento y cloración y la instalación de tuberías, válvulas y arranques domiciliarios, junto a las obras eléctricas, necesarias para el funcionamiento del sistema.

La empresa a cargo del contrato es la Constructora Harcha Limitada, y el plazo de ejecución vence en enero del año 201

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel