Actualidad
Autor: SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 14 de septiembre de 2018

Consejo Asesor Regional de Salud reunió a dirigentes sociales de la Provincia de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía referencial
Compartir

Seremi de Salud fomenta la participación ciudadana, convocando a representantes de niños, niñas y adolescentes, Consejos Consultivos de Jóvenes, representantes de mujeres, migrantes, diversidad sexual, personas en situación de discapacidad, pueblos indígenas, adultos mayores, voluntariados, representantes de universidades, entre otros.

Con el objetivo de potenciar espacios de participación ciudadana en el área de la salud pública, se llevó a cabo una nueva jornada del Consejo Asesor Regional de Salud, la cual estuvo liderada por la secretaria regional ministerial de la cartera, María Angélica Hildebrandt.

Este Consejo Asesor es una instancia de participación, de carácter informativo y consultivo, en donde se hace presente la comunidad a través de sus diversos representantes. Lo anterior, para llevar a cabo la revisión, construcción y planificación conjunta de temas en materia de Salud Pública en la Provincia de Valdivia. Este espacio surge por la necesidad de informar y coordinar temas atingentes a salud de la Región de Los Ríos.

En la actualidad se pretende potenciar la participación de actores claves que a la fecha han estado invisibilizados, convocando a representantes de niños, niñas y adolescentes, Consejos Consultivos de Jóvenes, representantes de mujeres, migrantes, diversidad sexual, personas en situación de discapacidad, pueblos indígenas, adultos mayores, voluntariados, representantes de universidades, entre otros.

En esta instancia se informó sobre estructura orgánica del Ministerio de Salud, definición del Consejo Asesor y el quehacer de la institucionalidad. En la oportunidad, se hizo un llamado para participar activamente.

Ante esto, la presidenta de la organización Ciegos del Sur, María Cristiana Martínez alabó la conformación del Consejo y manifestó que “me parece bastante interesante que a nivel de Ministerio puedan ser formal estas instancias, porque a través de ellas, nosotros podemos contar de nuestras problemáticas, de nuestros logros y a la vez, ustedes también se nutren de nuestros logros y necesidades".

A su vez, la seremi Hildebrandt, calificó de enriquecedora la jornada, sobre todo porque a través de los Consejos Asesores, interactúan diversos entidades con quienes se pueden afianzar las  redes y fortalecer la prevención de salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel