Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de septiembre de 2018

Emotivo: Reumén presentó a su Banda de Guerra “Adiós al 7° de Línea”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comuna de Paillaco continúa la celebración de Fiestas Patrias con actos y desfiles este lunes 17 en Pichirropulli y martes 18 en Paillaco

A pesar del mal tiempo que abraza la región de Los Ríos, la comunidad de Reumén celebró Fiestas Patrias con un multitudinario acto en dependencias de su Gimnasio Municipal. En la oportunidad, hizo su primera presentación oficial la Banda de Guerra de Adultos “Adiós al 7° de Línea”, la cual está compuesta por vecinos y vecinas a la localidad.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Gastón Fuentes y Orlando Castro; el capitán de Carabineros Jorge Cárcamo; el teniente coronel del Ejército Manuel Muñoz; el capitán de corbeta de la Armada Cristian Peña; la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén Elsa Castro; representantes de comunidades educativas, dirigentes sociales e invitados especiales.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó el entusiasmo y participación de la comunidad del sector.

“Ha sido un día maravilloso, a pesar de la suspensión del desfile por el mal tiempo, la comunidad ha demostrado todo su espíritu cívico en este acto. Valoramos enormemente la presentación del Conjunto Folclórico y la creación de la Banda de Guerra de la localidad; felicito a las familias que han participado con mucha alegría y a los establecimientos educacionales, que siempre nos sorprenden con novedosas muestras de talento”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Elsa Castro, destacó la importancia de relevar la participación comunitaria.

“Lamentablemente nos vimos obligados a suspender el desfile por el mal tiempo, pero estamos muy contentos por los resultados de este acto que nos permitió presentar el trabajo de grupos organizados de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos de las autoridades que nos acompañaron el día de hoy, especialmente al Ejercito y Armada de Chile”, puntualizó la dirigente.

BANDA “ADIÓS AL 7° DE LÍNEA”

El presidente de la organización Reumén por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, explicó cómo se concretó la conformación de la Banda de Guerra de Adultos “Adiós al 7° de Línea”.

“Esa idea surge del deseo de muchos años de personas que estuvieron en bandas escolares en su infancia y adolescencia. Como organización, nos comprometimos en recoger ese sentimiento y cumplir los deseos de nuestros vecinos y vecinas. Hemos trabajado mucho para montar un cuadro muy bonito en lo visual y musical, estamos muy felices de los resultados y de poder compartirlo con toda la comunidad de Paillaco”, puntualizó.

Finalmente, Altamirano, indicó además que la Banda de Guerra se presentará este fin de semana en el desfile del sector rural de Pichirropulli y el desfile comunal de Paillaco.

“La Banda de Guerra fue fundada en mayo de este año, con la idea de honrar a los soldados que combatieron en la Guerra del Pacífico. La componen 37 personas, donde podemos encontrar a familias completas. Esperamos que la gente que nos acompañe de los próximos desfiles disfruten del espectáculo que hemos preparado con tanto cariño y compromiso”.

PARTICIPANTES

En el evento, estuvieron presentes la Banda Instrumental del Campo Militar Valdivia; Tercera División de Montaña; Escalafón de la Armada de Chile; Banda de Guerra de Adultos “Adiós al 7° de Línea”; Tercera Compañía de Bomberos de Reumén; Es

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel