Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 20 de septiembre de 2018

En octubre comienzan obras de mejoramiento en aeródromo Pichoy

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aeropuerto permanecerá cerrado durante 45 días

Entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre se encontrará cerrado el aeródromo de la Región de Los Ríos, por obras que apuntan a un aumento en la frecuencia de vuelos a la región.

Así lo informó el intendente César Asenjo, quien informó que tras la disminución del tiempo en que estará cerrado el aeródromo Pichoy, los arreglos contemplarán un total de 45 días de trabajo.

Asenjo precisó que los trabajos permitirán mejorar la carpeta asfáltica del lugar, lo que es parte de las medidas de seguridad que exige la Dirección de aeronáutica civil y la dirección de aeropuertos, a lo que se suman mejoras en la zona de embarque, lo que permitirá recibir a más pasajeros en el aeródromo local. 

La máxima autoridad de Los Ríos agregó que “estamos comprometidas todas las autoridades para poder continuar mejorando nuestra infraestructura aeroportuaria, y sumando un importante trabajo intersectorial que se debe realizar para atraer turismo, aumentar las frecuencias de viajes y los pasajeros, todo esto será un gran aporte a mejorar el desarrollo regional” consignó la autoridad.

El Intendente aseguró que las obras -que dijo eran impostergables-, se planificaron de modo de realizarlas en el menor tiempo posible y evaluando en el calendario una fecha donde exista menor actividad, (pese a que siempre existen muchas visitas), por lo que ya está todo coordinado con los aeropuertos de Los Lagos y La Araucanía para recibir a las personas que se trasladarían a Los Ríos, de modo que lo hagan por dichas vías y así poder cumplir con el calendario de trabajos establecido.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel