Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de septiembre de 2018

En Valdivia bailarán 15 horas de Cuecas Sin Parar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El sábado 29 de septiembre a partir de las 10 am y hasta las 3 de la madrugada en el gimnasio Gil de Castro

En el marco del proyecto Cuecas Sin Parar 2018 ejecutado por el Conjunto Folclórico Renacer, Brotecito y Las Quilas, se desarrollará la maratón del baile nacional en la región en el Gimnasio Gil de Castro de Valdivia. La actividad será gratuita y tendrá como invitados especiales al grupo Los Palmeros de Rancagua, conocidos por sus participaciones en el Festival del Huaso de Olmué y representando a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar el 2003.

La coordinadora general del proyecto, Valeria Pérez, explicó, “Desde La Serena hasta Osorno están invitados 25 conjuntos folclóricos. Ellos están encargados de cantar y tocar sus instrumentos para que el público asistente baile, sin fines de competencia, sino que para que disfruten la danza nacional”.

La programación para este año es variada según comentó Pérez, “Cuecas Sin Parar este año va a parar, tenemos de las 10 a 14 horas y después retomamos desde las 17 horas hasta las 3 de la mañana. Pero entre las 2 y 5 de la tarde va a haber un espectáculo artístico más enfocado en el adulto mayor para llegar a ellos. Entonces para ellos le hemos dedicado este programa, son 5 grupos folclóricos que vienen a mostrar su trabajo de Río Bueno, La Unión y tres grupos de Valdivia”.

En la oportunidad también se presentará el grupo Tras la Trilla de Santiago, quienes realizarán un número en voz, instrumentos y lenguaje de señas.

La iniciativa Cuecas Sin Parar 2018 contempla actividades itinerantes de carácter gratuito y familiar en la región de Los Ríos, en las cuales se han presentado agrupaciones folclóricas nacionales y locales. Las próximas fechas programadas corresponden a San José de la Mariquina el 6 de octubre, para finalizar el proyecto en Corral el 13 del mismo mes, ambas actividades se desarrollarán en los gimnasios municipales de las respectivas comunas.

El proyecto Cuecas Sin Parar 2018 se desarrolla con financiamiento de la Subvención del 6% del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), las municipalidades de Futrono, Corral y Mariquina.

Más información en el Fan Page: Cuecas Sin Parar Región de Los Ríos

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel