Actualidad
Autor: SEREMI de Salud Región de Los Ríos , 28 de septiembre de 2018

Falleció paciente internada con caso sospechoso de meningitis bacteriana en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trataría de una menor de 14 años, estudiante del colegio María Auxiliadora de la capital regional, quien falleció alrededor de las 17:00 horas

Esta tarde falleció la paciente que se encontraba internada en estado crítico en el Hospital Base de Valdivia, con un caso sospechoso de meningitis bacteriana.

Se trataría de una menor de 14 años, estudiante del colegio María Auxiliadora de la capital regional, quien falleció alrededor de las 17:00 horas de este viernes 28 de septiembre.

Así lo confirmó la jefa del Subdepartamento de Pediatría del establecimiento de salud, indicando que la menor ingresó al recinto siendo diagnosticada con un cuadro infeccioso de meningitis meningococica.

Así también, informaron que los antecedentes clínicos de la menor son de carácter reservado y confidencial por mandato legal, siendo la familia los únicos facultados para referirse a dichos antecedentes.

En tanto, desde la Seremi de Salud informan que no se han presentado más casos de la patología y recalcó que la autoridad sanitaria una vez notificada, activó los protocolos establecidos para el control y prevención de esta enfermedad.

 “El equipo de la sección de Epidemiología del departamento de Salud Pública y Planificación en Salud de la Seremi de Salud, evaluó la situación del caso, determinando personas expuestas que necesitaban tratamiento preventivo (bloqueo epidemiológico). Por lo que se procedió a la administración de medicamentos según el protocolo establecido por el Minsal, de todos los contactos del caso, para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad. Las personas y contactos que han recibido tratamiento no significan peligro de contagio para otras personas”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel