Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de septiembre de 2018

Héctor Llaitul (CAM) visitó a Jones Huala en la cárcel de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Jones Huala, recientemente extraditado desde Argentina, se encuentra en prisión preventiva por el incendio de un fundo en Río Bueno

El vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, Héctor Llaitul, llegó hasta la cárcel de Valdivia para visitar al comunero argentino Facundo Jones Huala, investigado por el incendio en el Fundo Pisu Pisué.

El 12 de septiembre Jones Huala, líder de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche, fue extraditado desde Argentina y puesto a disposición de la justicia chilena, tras lo cual quedó en prisión preventiva el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

El comunero es investigado por los delitos de incendio de una propiedad y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal por el ataque a el fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, hecho ocurrido en enero de 2013.

Se espera que a comienzos de diciembre se realice el juicio oral po

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel