Actualidad
Autor: Diario Mafil , 3 de septiembre de 2018

Máfil recibió dos camiones tolva gracias a recursos FNDR del Gobierno Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

128 millones de pesos fue el costo de la inversión

Con una inversión de 128 millones de pesos, la comuna de Máfil recibió esta semana dos camiones tolva, los que fueron entregados oficialmente por el Intendente César Asenjo y el Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat. Ambos vehículos fueron adquiridos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y llegan a sumarse a la flota municipal de dicha comuna, la que está a la espera de recibir una retroexcavadora a través del Gobierno Regional.

La ceremonia de entrega de ambos vehículos se llevó a cabo en el frontis del municipio de Máfil y estuvo encabezada por el Intendente regional, César Asenjo; el presidente del CORE, Elías Sabat; el senador Alfonso De Urresti; el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; y los consejeros regionales Ariel Muñoz y Héctor Pacheco.

En su discurso, el alcalde Claudio Sepúlveda, destacó el compromiso demostrado por el Gobierno Regional con el desarrollo de la comuna de Máfil. El edil resaltó además la importancia de los vehículos para apoyar las faenas diarias que el municipio realiza, especialmente en sectores rurales.

El presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, fue claro en señalar que este tipo de beneficios son transversales y tienen el apoyo de los 14 miembros de dicho consejo. “Estamos felices de poder aportar a esta comuna, y lo seguiremos haciendo de manera conjunta y con un objetivo en común” señaló Sabat.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, felicitó la labor del municipio y manifestó el compromiso de seguir trabajando de forma unida y con enfoque social. “Estos vehículos significan un tremendo apoyo a la esforzada labor del municipio y esperamos poder seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta comuna. Es este el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, trabajar esforzadamente por lograr el desarrollo integral que todas las familias esperan, no sólo en esta comuna, sino que en toda nuestra hermosa región de Los Ríos” finalizó la autoridad.

Durante los próximos meses se concretará la compra para Máfil de una retroexcavadora cuya inversión es de 87 millones de pesos, los que serán financiados, al igual que los camiones tolva, a través de la circular N°33 del FNDR.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Te Deum: Obispo Silva emplazó a autoridades a ejercer “la misericordia del poder”
18 de septiembre de 2021

En la ceremonia religiosa asistieron autoridades regionales y comunales y se centró en un mensaje de unidad social y política.

Futrono lidera cifra de casos activos en la Región de Los Ríos
18 de septiembre de 2021

Región suma ocho contagios nuevos este 18 de septiembre.

Accidente en sector norte de Lanco dejó tres lesionados
18 de septiembre de 2021

Ocurrió esta mañana en la Ruta 5 Sur.

Pichirropulli y Reumén volvieron a celebrar desfiles de Fiestas Patrias
18 de septiembre de 2021

Eventos cívicos fueron organizados por las escuelas Nueva Aurora de Pichirropulli y Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel