Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de septiembre de 2018

Mariquina tendrá un nuevo hospital con alta capacidad resolutiva en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tentivamente la etapa de diseño partiría el año 2019 y con ejecución para el año 2020

Así lo confirmó el jefe comunal, Rolando Mitre, quien sostuvo que “valoramos el trabajo del gobierno, puesto que es un proyecto que se gestó como uno de mis compromisos al iniciar este período, agradezco el apoyo la Senadora de la República, Ena Von Baer, intendente, Consejo Regional de Los Ríos, y equipo técnico tanto de Servicio de Salud, como del municipio. Ahora es momento de avanzar en las etapas propuestas, como normalizar el tema del terreno, dejar listas las cosas adosadas a este proyecto, y los trámites que tenemos que realizar con algunos seremis. La comunidad de Mariquina, sin lugar a dudas, tiene necesidades en salud, este es un gran momento e hito para nosotros”.

En la misma línea, Juan Carlos Bertoglio, director (s) del Servicio de Salud de Valdivia, manifestó que “muy contento de poder compartir con ustedes la noticia de este nuevo hospital para Mariquina, hemos querido venir a comentarles personalmente este logro tan importante, ya que, esto no estaba contemplado en los convenios de programación, gracias a esta administración se ha logrado que esto ingrese con la prioridad debida para poder ser diseñado rápidamente y a continuación se pueda construir. Esto se traduce en todos los recursos para realizar los estudios preinversionales y de arquitectura, con funcionalidad de cartera de prestaciones de servicios que va a tener este hospital”.

Por otro lado, Ángela Malebrán, subdirectora de gestión asistencial del Servicio de Salud Valdivia, enfatizó que “este proyecto lo estábamos deseando hace mucho tiempo y gracias a las gestiones de la actual administración, así también como los Consejeros Regionales, quienes han permitido que esto pueda ir tomando forma y fuera una realidad para la comuna, efectivamente, nosotros estamos en proceso de hacer el proyecto para este hospital, el cual va a crecer donde haya más resolución y más prestaciones a la gente con especialidades, lo más probable es que tenga diálisis para acercar la atención a nuestra gente y población”.

Finalmente, esta nueva infraestructura, viene a cubrir la necesidad de más especialistas, y otro tipo de prestaciones, como, por ejemplo, telemedicina, centro de diálisis, programas de salud mental, oftalmología, odontología, mamografía y ecografía entre otras, las cuales vienen a cubrir los requerimientos de los habitantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel