Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de septiembre de 2018

ONG "Voluntarios Sin Barreras" alerta ante inminente desalojo en población San Luis de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Miguel Apino
Compartir

Autoridades aún no se pronuncian de forma clara sobre reubicación de las familias

Llevan trabajando alrededor de un año y medio en las calles de nuestra ciudad, silenciosamente, ayudando a las más de 40 personas en situación de callle que hay en Valdivia. 

Se trata de "Voluntarios Sin Barreras", una organización no gubernamental que se dedica a socorrer a las personas más necesitadas y a un nuevo grupo de alta vulnerabilidad: los migrantes.

Las actividades realizadas por este grupo de 20 voluntarios y 40 colaboradores consisten, entre otras, en colectas, visitas y entrega de alimentos y ropa. Incluso organizaron el pasado mes de septiembre una alegre celebración de fiestas patrias multicultural con inmigrantes haitianos.

DESALOJO DE VECINOS 

Además de los casi 500 migrantes que han llegado a Valdivia, "Voluntarios sin Barreras" tiene en este momento un nuevo foco de preocupación. Debido a la construcción de nuevo parque urbano, autoridades han determinado desalojar de sus viviendas a cinco familias en terrenos de San Luis norte. 

Frente a este hecho, se quejan miembros de la organización, la Intendencia no ha sido enfática en definir el destino de estas familias. 

"Habilitaron un albergue que funciona, según nuestro criterio, y conociendo la realidad en terreno, de forma un tanto irregular", declaró la secretaria de "Voluntarios Sin Barrera", Claudia Hermosilla.

Si a usted le interesará formar parte de esta noble iniciativa, le sugerimos ingresar a la página de Facebook de Voluntarios Sin Barreras o agregar a WhatsApp a la secretaria de la ONG, Claudia Hermosilla Toro (+56 9 7287 7503).

Imagen gentileza del fotógrafo Miguel Apino.

 

 

 

    

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Abren postulación a Fondo para pymes del sector del Turismo de Los Ríos
21 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Corfo a través de PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Los Ríos reporta esta martes sólo 3 contagios
21 de septiembre de 2021

Y la positividad fue nuevamente de 0%.

Valdivia: Gobierno Regional recurre a Fiscalía por tomas en Santo Domingo
21 de septiembre de 2021

Denuncia por toma ilegal de terrenos se hizo a través de la Secretaria Regional Ministerial del Medioambiente para cautelar el delicado estado de los humedales.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel