Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2018

Peluqueras en Acción Social participan de programa del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Integrantes compatibilizan los servicios de peluquería que cada una realiza de manera independiente con el trabajo social como agrupación, orientado a personas postradas, con discapacidad y adultos mayores

Recursos por tres millones de pesos aportados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitirán a las integrantes de la agrupación Peluqueras en Acción Social, de la comuna de Valdivia, contar con equipamiento para mejorar sus emprendimientos en peluquería, los cuales desarrollan de manera simultánea con su trabajo social junto a personas postradas, en situación de discapacidad y adultos mayores, en sus domicilios.

Por ello, hasta uno de los talleres del programa concurrieron la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. En el lugar, las autoridades dialogaron con las integrantes de la agrupación, quienes relataron sus expectativas con el programa.

“Para nosotros es muy importante el apoyo del FOSIS, ya que somos una agrupación sin fines de lucro dedicada a atender pacientes con movilidad reducida. Los recursos nos van a permitir comprar herramientas como tijeras o cortadoras de pelo, que tampoco poseemos”, manifestó Iris Rivera, presidenta de la agrupación.

El programa Yo Emprendo Grupal, implementado por el FOSIS, aporta recursos y herramientas que contribuyen a aumentar los ingresos de los integrantes de las agrupaciones a través del desarrollo de actividades económicas de manera asociativa.  La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó que “ellas realizan un trabajo muy especial, con personas que tienen alguna discapacidad y con los cuidadores de estas personas, a quienes entregan un servicio en sus domicilios y de forma gratuita. Con el programa les estamos entregando las herramientas para que puedan cumplir con un plan de negocios y, además, un complemento financiero”.

El programa contempla talleres de formación en gestión del negocio, educación financiera y comercialización, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel