Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2018

Programa Prototipo de Innovación amplió su postulación hasta el viernes 28 de  septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fomento Los Ríos extendió plazo para que innovadores puedan prototipar nuevos productos

Hasta el viernes 28 los emprendedores y pequeños empresarios podrán postular a esta línea que tiene como objetivo principal fomentar la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos, bienes, servicios y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Cabe destacar que este programa es un importante aporte para que las empresas puedan aumentar su capacidad innovadora y de esta manera se transformen en empresas más productivas y competitivas.

“Tenemos como desafío fomentar el crecimiento a largo plazo, en ese sentido la innovación es clave”, señaló Carlos Riquelme Director de Fomento Los Ríos; quien agregó “existen en nuestra región empresas que poseen potencial para mejorar su productividad y crecer; sin embrago para que esto ocurra es vital introducir innovación, y este programa es un aporte en ese sentido”

A esta línea de financiamiento pueden postular personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la renta y personas naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto. Por tratarse de un instrumento de alcance regional, se consideran aquellos proyectos que tengan ámbito de aplicación o ejecución exclusivamente en la Región de Los Ríos.

El Programa cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $40.000.000.- (cuarenta millones de pesos) 

Para postular a este programa los interesados deben completar el formulario on line, y enviarlo a través de www.fomentolosrios.cl hasta el 28 de septiembre a las 16:00 horas
Más información, beses y requisitos en  www.fomentolosrios.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel