Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 7 de septiembre de 2018

Saesa entrega recomendaciones para garantizar la continuidad del suministro estas Fiestas Patrias

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Gerente zonal hizo un llamado al autocuidado para evitar accidentes y señaló que empresa reforzará su personal de contingencia durante el fin de semana largo

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, Saesa entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó Rodrigo Navarrete, gerente zonal de la compañía, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.

Navarrete también hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “durante septiembre de 2017 se registraron 13 choques a postes que provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 5.425 clientes durante un promedio de casi 3 horas”.

El gerente zonal de Saesa agregó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante Fiestas Patrias, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar triples y alargadores.

“Esta es una recomendación que también le hicimos llegar a los alcaldes de las comunas de nuestra zona de operación, haciendo énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas y/o accidentes”, finalizó Navarrete.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Nueva fuerza regional: formalizan creación de Multigremial Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Se contó la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel