Actualidad
Autor: Senador Alfonso De Urresti , 14 de septiembre de 2018

Senador De Urresti destacó sentencia que prohibe alterar cursos de los ríos Valdivia y Cruces 

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] "Es una buena noticia. No es posible que se utilicen distintos subterfugios para ir drenando y secando los humedales", dijo el parlamentario

Como “una buena noticia” calificó el senador Alfonso De Urresti la sentencia de la Corte Suprema que acogió el recurso de protección presentado en contra de la sociedad minera Gogua Corporation S.A. por alterar curso de las aguas de los ríos Valdivia y Cruces, ordenando el cese de estas modificaciones.

“No es posible que se utilicen distintos subterfugios para ir drenando y secando los humedales. Aquí debe existir una campaña permanente desde todas las organizaciones y todas las instancias públicas para defender los humedales”, expresó el parlamentario.

De Urresti manifestó que justamente con el afán de evitar este tipo de situaciones las que han motivado la presentación del proyecto de ley deprotección de los humedales urbanos. “Eso estamos haciendo desde el Senado con esta nuevo proyecto de ley, para impedir que se afecten y alteren estos ecosistemas en nuestras ciudades”, dijo el congresista.

Cabe destacar, que este fallo unánime de la Tercera Sala del máximo tribunal nacional fue impulsado la acción judicial de organizaciones sociales del sector de la Isla Teja de Valdivia. En él se determinó que no puede abarcar  la ejecución de las obras de limpieza, drenaje y restauración del canal, ya que estas pueden generar alteraciones del ecosistema y de los cursos de agua.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel