Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de septiembre de 2018

Senador De Urresti y sentencia en caso Alberto Díaz: "crimen no podía quedar impune"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Fotografía Diario Lago Ranco
Compartir

[LAGO RANCO] Parlamentario valoró la sentencia "luego de tantos años y que se haya establecido la responsabilidad del autor"

El senador Alfonso De Urresti expresó su satisfacción por la sentencia dictada ante el fallecimiento y atropello del bombero Alberto Díaz de Lago Ranco.

 “Se ha hecho justicia luego de largos años. Se ha establecido la responsabilidad del autor. Valoro que se llegue por fin a una sentencia. Aquí no puede haber privilegiados ni impunidad frente  a este tipo de delitos”, expresó el parlamentario

La sentencia llega luego de un extenso proceso judicial por el trágico fallecimiento del vecino ranquino en cuya causa se imputó a Willy Brandt Furniel, quien fue formalizado en septiembre de 2016 por cuasi delito de homicidio y por abandonar el lugar donde Díaz fue atropellado luego del accidente sin prestar auxilio a la víctima.

De esta manera la sentencia acredita  la participación de Brandt en ese lamentable hecho que enlutó a la comunidad ranquina.

Cabe recordar, que al momento de morir ostentaba el cargo de superintendente honorario y bombero insigne de Lago Ranco.

De Urresti valoró el rol jugado para alcanzar justicia por parte de los familiares de la víctima. “Es importante establecer una sanción de este tipo para hacer justicia y para demostrar de manera clara que nadie puede cometer un ilícito de esta naturaleza y quedar impune”, declaró el congresista.

[CASO CUMPLE 5 AÑOS] "JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA", señaló al abogado querellante a nombre de la familia del bombero insigne Alberto Díaz. Willy Brandt no podrá conducir por 2 años. Caso estuvo plagado de situaciones irregulares.

Ver más

[NOTICIA DEL DIARIO AUSTRAL] Líbelo fue presentado por la defensa del único imputado en la causa, Willy Brandt. Juicio será el 19 de julio

Ver más

Una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará su nombre, anunció la alcaldesa Ramona Reyes

Ver más

Acusado guardó silencio en la audiencia. Quedó en libertad mientras dure el proceso, pero tiene prohibido salir del país y acercarse a la familia de la víctima

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes encabezó la diligencia desarrollada en plena vía pública

Ver más

"La justicia tarda, pero llega", dijo el abogado querellante Eduardo Sánchez

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel