Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de septiembre de 2018

SML entregó cuerpo de bombero futronino y este jueves realizarán su funeral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Familia vivió insólita interrupción del velorio luego que Fiscalía ordenó realizar autopsia, por la invalidez de la certificación de muerte natural emanada desde el Cesfam

Este miércoles fue entregado a sus familiares el cuerpo de Manuel Guarda Rothen, bombero fallecido este lunes por un paro cardiorrespiratorio, cuyo velorio debió ser interrumpido para la realización de una autopsia el martes pasado.

Con pena e impotencia la familia debió entregar su cuerpo, tras una orden emanada desde la fiscalía, debido a que la certificación de su deceso no tenía validez, ya que la médico que lo atendió en el Cesfam de Futrono, no contaba con rut definitivo.

Por tal situación, la Municipalidad de Futrono debió iniciar una investigación sumaria que permita esclarecer qué ocurrió en este lamentable caso.

VELORIO CONTINÚA EN LA SEGUNDA COMPAÑÍA

Finalmente, este miércoles pudieron retomar el velorio del conocido bombero y esta mañana, en compañía de familiares, amigos y voluntarios, su féretro fue trasladado hasta el cuartel de la Segunda Compañía, para continuar con su despedida.

Sonido de sirenas y sus colegas los aguardaban en el cuartel ubicado en calle O´Higgins con 21 de Mayo, quienes montaron una guardia en torno a sus restos. Su funeral se realizará a las 18:30 horas de este jueves en el cementerio de calle O´Higgins.

"Chirolita” como le decían sus amigos, falleció en su domicilio este lunes presuntamente por causas naturales. Su funeral será postergado

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel