Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2018

Valdivia: Concejales critican show de aniversario regional por “ningunear” a artistas locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pedro Muñoz y Guido Yobanolo, tras el anuncio de Noche de Brujas como evento central de la celebración del 11° aniversario regional

A través de un comunicado de prensa, dos concejales de Valdivia criticaron el show de aniversario de la Región de Los Ríos, por “ningunear” a los artistas locales y excederse en los gastos.

Así lo indicaron los ediles Pedro Muñoz y Guido Yobanolo, tras el anuncio realizado por la Intendencia, respecto a la contratación del grupo Noche de Brujas para actuar en las comunas de la región con motivo del 11° aniversario, con un gasto de 201 millones de pesos.

Ante esta situación, Pedro Muñoz aseveró que esto se trata de un “ninguneo” a los artistas locales y que este tipo de shows no tienen ningún arraigo cultural con la gente de la región.  “Creo que la decisión del Gobierno Regional y de la Intendencia de traer a este grupo musical en desmedro de los artistas locales y del talento local, a diferencia de lo que se hizo el año pasado que fue poner a trabajar en sinergia a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos con músicos locales, dista mucho de lo que ahora se está haciendo.

“Esto es un ninguneo a los artistas locales, aquí hay mucho talento y tenemos que poner los recursos en nuestros artistas y no en un espectáculo que no se condice con la identidad de nuestro territorio”, apuntó, indicando además que no se puede hacer “cualquier cosa con los recursos públicos”.

En tanto, el concejal Guido Yobanolo, dijo que era excesivo pagar 200 millones de pesos a una sola banda. “La celebración de la región es muy importante pero la cantidad de recursos que se están utilizando para entretener es excesivo y yo hubiera preferido bandas locales que a un grupo de fuera de la región”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel