Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2018

Valeria Salazar asumió dirección regional de Sename Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La psicopedagoga y docente universitaria viene de liderar instituciones como Fundación para la Superación de la Pobreza y Servicio País

Tras superar exitosamente el concurso de Alta Dirección Pública para el cargo, la psicopedagoga y docente universitaria, Valeria Salazar, asumió la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos. La nueva autoridad, que lideró los equipos de instituciones como Fundación para la Superación de la Pobreza y Servicio País, tendrá la responsabilidad de articular un trabajo intersectorial en torno a la promoción, prevención y reparación de la infancia y adolescencia.

En su presentación pública, el intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que “le deseamos mucho éxito a la directora y le planteamos el compromiso del Presidente Piñera en materia de infancia; sostuvimos una grata conversación en torno a las propuestas presentadas para el servicio. Al mismo tiempo, resaltamos su profesionalismo y le pedimos estar en coordinación permanente para el proceso de modernización que enfrenta la institución”, sostuvo la máxima autoridad regional.

Por su parte, Valeria Salazar destacó la importancia de este nuevo desafío: “Es una oportunidad para aportar directamente a la labor que se realiza con la infancia vulnerada y la reinserción social de los jóvenes. Sabemos que se han planteado cambios a la institucionalidad esperados por muchos años, lo que sin duda representa una posibilidad de mejorar y articular nuevas modalidades de trabajo.  Esta es una instancia en la que debemos comenzar por elaborar un diagnóstico regional, que nos permita establecer un programa en función de lo que nos plantea la realidad local. También es fundamental generar un abordaje intersectorial con otras instituciones sobre temáticas atingentes a la infancia y adolescencia”, afirmó.

Durante su primera semana en el cargo, la directora se concentrará en cumplir una apretada agenda de reuniones al interior del Sename, con la finalidad de conocer las unidades y sus respectivos equipos de trabajo. Lo mismo para demás autoridades y servicios regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel