Actualidad
Por Lorenzo Palma , 7 de noviembre de 2018

Se retomarán obras del Centro Deportivo Integral en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los trabajos deberían finalizar durante el segundo semestre del año 2019.

El municipio de Mariquina junto al Instituto Nacional de Deporte (IND) Los Ríos, firmaron convenio de modificación para la transferencia de recursos a la empresa GHG SPA, y así concluir las obras del Centro Deportivo Integral en Mariquina, el cual estuvo paralizado durante el año 2017.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “en relación al polideportivo o Centro Deportivo Integral, gracias a las gestiones que realizó esta administración podremos terminar las obras que estuvieron paralizadas desde el 2017 debido a que la empresa que estaba a cargo se declaró en quiebra. En total son cerca de mil ochocientos sesenta millones de pesos, destinados a la terminación de este edificio, donde también se está elaborando un plan de gestión para revisar cómo será el funcionamiento y financiamiento para cuando abra sus puertas este nuevo centro, ya que es una infraestructura que necesita mantención.”

En la misma línea, el jefe comunal manifestó que “ha pasado más de un año con el edificio en esas condiciones, con este convenio podemos decir que durante este mes de noviembre se comenzará para terminar con las obras. Estamos contentos, puesto que nuestra comuna se merece contar con este establecimiento deportivo en buenas condiciones, de esta manera ponerlo a disposición de nuestras vecinas y vecinos, para que tengan un espacio en las condiciones que adecuadas”.

Por su parte, Macarena Acuña, Directora Regional (s) del IND Los Ríos dijo que “estamos empezando a ver el humo blanco referente a esta obra, que lamentablemente el año pasado, la empresa que estaba construyendo se declaró en quiebra. Hemos tenido bastantes procesos administrativos, los cuales hemos tenido que avanzar, y con la firma de esta modificación del convenio de transferencia, suplementamos recursos para poder adjudicar a la empresa que ofertó y poder entregar de aquí a fin de año el terreno para terminar esta obra.”

Finalmente, cabe mencionar que las obras de la construcción apuntan principalmente al termino del revestimiento de interiores y exteriores, instalación de equipos y equipamiento, obras de urbanización, obras exteriores de accesos y estacionamientos, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel