Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2018

Buen nivel de ventas arrojó la Expo FOSIS Teletón en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La muestra reunió el pasado fin de semana distintos productos de artesanía, manualidades, repostería y chacra, realizados por usuarios de Teletón

Ventas superiores a los cuatro millones de pesos arrojó la Expo FOSIS junto a Teletón, que se realizó el pasado fin de semana en la costanera de Valdivia, la cual reunió distintos trabajos de artesanía, manualidades, repostería y productos de la huerta.

La muestra, organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busco ser un espacio de comercialización y venta de productos para 25 expositores de distintas comunas de la región, tal como lo indicó la directora regional del organismo, Marcela Mitre. “Estamos muy contentos, ya que las expositoras, ya que en su mayoría eran mujeres, lograron alcanzar un buen nivel de ventas, pero más importante aún, contar con un espacio que les permitió presentar sus trabajos y generar redes de comercialización. También estamos contentos, porque como gobierno hemos podido aportar un espacio de igualdad de oportunidades para las familias de la Teletón, ya que, en la mayoría de los casos, las mamás cuidadoras de hijos en situación de discapacidad, no pueden salir de sus casas para trabajar y tampoco cuentan con un lugar para vender lo que producen. Entonces, este espacio para ellas ha sido muy importante”, sostuvo.

Por su parte, una de las expositoras, Paola Escobar, mamá de Romi, quien se atiende en el Centro Teletón, destacó que “el apoyo tanto de Teletón como del FOSIS ha sido muy importante. Me han ayudado mucho, me han dado las herramientas para desarrollar mi emprendimiento marcando un antes y un después en todo aspecto. Es importante que las personas crean en ellas mismas, en sus capacidades y sobre todo, que tengan perseverancia en los momentos difíciles, con los que siempre uno se encuentra, a veces puertas cerradas o falta de oportunidades”.

La Expo del FOSIS y Teletón contempló deporte inclusivo y un desfile con los distintos productos que reunió la muestra, presentados por los propios expositores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel