Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de enero de 2019

Cirugías oftalmológicas en Hospital Lanco beneficiarán a 200 usuarios en lista de espera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Pacientes toda la región de Los Ríos serán beneficiarios de cirugía de pterigion, que les devolverá la funcionalidad y calidad de vida.

Más de tres años llevaban esperando algunos de los usuarios que fueron intervenidos el pasado viernes 11 de enero en el primer operativo quirúrgico oftalmológico, realizado en el Hospital de Lanco, con la finalidad de devolver la calidad de vida a personas que padecen la patología ocular llamada pterigion.

La cirugía practicada a los usuarios consiste en la extracción del pterigion, un tejido que crece en la conjuntiva sobrepasando los límites de la córnea, produciendo molestias, pasando en algunos casos a ocupar la zona pupilar, deteriorando e incluso impidiendo la visión.

La jornada fue programada por equipos de profesionales del Servicio de Salud Valdivia y del Hospital de Lanco, coordinada por el jefe (s) del Subdepartamento de Hospitales, Diego León, quien indicó que este fue el primer operativo, de varios que realizarán días viernes y sábado, para optimizar de la mejor manera los tiempos y el uso de pabellón.

“Los usuarios ya intervenidos se fueron agradecidos, le hemos devuelto la esperanza y funcionalidad a sus vidas, hemos recibido comentarios positivos, destacando el buen nivel de los especialistas y de todo el equipo que trabajó en pabellón, el buen trato, el moderno equipamiento utilizado, y por sobre todo el gran aporte a la red de usuarios que llevaban muchos años esperando una solución”, indicó Diego León.

En tanto, para el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, “este primer operativo es un gran paso, debido a que la región de Los Ríos cuenta con una de las listas de espera quirúrgica más extensa del país, en diversas especialidades médicas, y existe un compromiso mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, para dar solución a los usuarios”.

“Los profesionales del Servicio de Salud Valdivia y de los hospitales dependientes de la red asistencial regional, están realizando un gran esfuerzo en avanzar en la reducción de la lista de espera quirúrgica, generando diversas estrategias como, por ejemplo, extender los horarios de uso y habilitación de pabellones, incluso en días de fin de semana, como fue en este caso en el Hospital de Lanco, para beneficiar y brindar una salud de calidad a usuarios que llevaban esperando muchos años por una solución a su enfermedad”, indicó Jaramillo.

El operativo contó con un experimentado equipo en pabellón, conformado por un médico oftalmólogo, un técnico de anestesia, además de enfermeras del Hospital de Lanco y Hospital Base Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel