Actualidad
Por Lorenzo Palma , 11 de abril de 2019

Invitan a utilizar aplicación móvil para registrar fauna marina en Calfuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
DondeLaViste
Compartir

La actividad busca promover la instalación y utilización de la aplicación DondeLaViste, de avistamiento de fauna marina.

En el laboratorio de Calfuco, de la Universidad Austral de Chile, se realizará el próximo lunes 15 de abril un taller para todo público que invita a conocer y utilizar la aplicación DóndeLaViste? El taller es gratuito y cuenta con transporte desde Valdivia y regreso.

DóndeLaViste?  Es una aplicación para teléfonos inteligentes, que se descarga en Google Play (Descargar) o del sitio web https://www.dondelaviste.cl. El proyecto lo dirige el Dr. Gustavo Schleyer Daza, académico de la UACh, gracias al apoyo de Corfo; es ejecutado por la Universidad Austral de Chile (UACh) co-ejecutado por WWF Chile y en colaboración con el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) .

El proyecto se encuentra en su segunda etapa, en la cual se considera desarrollar la aplicación para sistemas operativos iOS (IPhone). Esta aplicación permite compartir información respecto a avistamientos geolocalizados de fauna marina en general, como aves, mamíferos y cetáceos.

Para los interesados en participar de la actividad, se dispondrá de un bus de traslado que saldrá el día lunes 15 a las 9 de la mañana desde el ex Hotel Isla Teja y que regresará a las 13 horas.

Para participar se deben inscribir al correo Lorenzo.palma@uach.cl o en el siguiente link: https://forms.gle/dD4ZfF7PvJKqv4ER8

 

Programa:

Horario

Actividad

9:00

Salida de minibus Valdivia - Calfuco.

10:00 – 10:20

Inscripción de participantes

10:20 – 10:50

Desayuno participantes.

10:50 -11:40

Presentación Aplicación DondeLaViste?, Objetivos del proyecto, descarga por usuarios y modo de uso.

 

11:40 – 12:30

Avistamiento de especies marinas y uso en terreno de la aplicación

 

13:00

Regreso a Valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel