Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de mayo de 2019

7 talleres de gratuitos sobre educación y tenencia responsable de mascotas para colegios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lorenzo Palma
Compartir

Proyecto busca fortalecer la empatía y el respeto hacia los animales e invita a profesores y estudiantes a participar

Para participar deben pertenecer de cualquier establecimiento educacional de la comuna de Valdivia e inscribirse para recibir al equipo del proyecto. 

“Educación y Tenencia Responsable de Mascotas” es el nombre de la iniciativa de la Corporación Alianza Global para Animales y Personas (GAAP, en inglés), la cual invita a inscribirse para participar de las actividades. El proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

Cómo es el trato apropiado hacia animales de compañía, comprender el lenguaje corporal básico de las mascotas, prevenir enfermedades de perros y gatos o contar con herramientas para mejorar el vínculo social con los animales, son algunos de los contenidos que se desarrollarán en los siete talleres.

Una de las facilitadoras de GAAP Paula Marín, ella está encargada de la ejecución de los talleres y dijo que  “Estamos contentos y agradecidos de la gran aceptación del proyecto por parte de la comunidad educativa. Una componente fundamental dentro de la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas es la educación, enfocando nuestros esfuerzos en llevar la temática y reflexión al aula por medio de entretenidas actividades, convencidos de que las generaciones futuras podrán más tempranamente asumir las obligaciones de un dueño responsable de sus mascotas”.

El último taller se realizó en el Colegio Aliwen, de Valdivia, y la docente de inglés Karla Vistoso, que participó del taller sobre las especies invasoras  comentó la utilidad que tienen las actividades de “Mascota protegida”, para que los estudiantes apliquen y transmitan en sus familias el cuidado correcto que se debe tener con las mascotas. “Para los estudiantes es una herramienta para reproducir y replantear”, expresó.

El equipo de educación de GAAP destaca la importancia del aprendizaje de los niños y niñas a través de la interacción y el juego, su meta para este año es facilitar talleres para 3.500 estudiantes a nivel comunal. Para participar de los talleres de “Educación y Tenencia Responsable de Mascotas” se debe escribir al correo info@thegaap.org o ingresar al sitio https://cuidomimascota.cl/, o bien al Facebook @thegaap o llamar al teléfono 63 2 2258772.

Cabe destacar que la corporación Alianza Global para Animales y Personas, se encuentra desarrollando actividades en Valdivia desde el año 2009 y su misión es mejorar la salud y bienestar de los animales, personas y el medio ambiente a través de programas sociales enfocados en la entrega de salud veterinaria, investigación y educación animal y medioambiental.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel