Actualidad
Por Redacción , 3 de mayo de 2019

DAEM de Paillaco y Mutual de Seguridad realizaron curso de conducción a la defensiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El curso fue dirigido a conductores y asistentes de transporte escolar

Este jueves, se realizó el 2° Curso de Conducción a la Defensiva para choferes de transporte escolar, a través de una jornada formativa, en la cual se fortalecieron las responsabilidades y se entregaron consejos preventivos sobre la conducción. La actividad fue organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal  de Paillaco (DAEM) junto a la Mutual de Seguridad.

En la oportunidad participaron el director del DAEM, David Martínez; el jefe de la Subcomisaría de Paillaco, Teniente Gonzalo Santander; prevencionista de riesgos del DAEM, Esteban Cárcamo; la Gerente de la Mutual de Valdivia, Marcela Bascuñán y el  profesional de la Mutual de Seguridad, Héctor de la Rivera.

Martínez, destacó este vínculo con la Mutual de Seguridad, asegurando que es parte del compromiso del departamento de educación generar capacitaciones que permitan la mejora de los servicios de transporte.

“Para nosotros es muy importante el tema de la seguridad del transporte escolar, por lo que hemos reunido a nuestros conductores, asistentes y proveedores externos del servicio para que tengan una buena capacitación, que les permita ir incorporando nuevas miradas de lo que significa la responsabilidad de llevar niños y niñas. Desde el municipio, se nos ha encomendado cumplir con las expectativas de los padres y apoderados y especialmente de nuestros escolares”, expresó el director del DAEM.

Por su parte, la Gerente de la Mutual de Seguridad, comentó que esta jornada está enmarcada dentro de un programa de certificación de conductores de buses escolares de Paillaco. “Esta actividad va asociada con capacitaciones, salud y concientización del cuidado que deben tener los conductores de transporte escolar. Unos de nuestros objetivos es disminuir los accidentes de tránsito, ya que el 60%  corresponde a accidentes fatales. La idea es apoyar en la disminución de esta cifra, porque detrás de este número hay familias que sufren pérdidas por imprudencias de tránsito y es eso lo que debemos evitar”, finalizó Bascuñán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel