Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de mayo de 2019

MOP sale al paso tras polémico "conversatorio" que habría terminado en asado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen referencial
Compartir

Contraloría detectó irregularidades e instruyó sumario por jornada que involucra a una veintena de funcionarios que se habría movilizado en vehículos fiscales, con viáticos incluidos

A través de una declaración pública, emitida este lunes 6 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, se refirió escuetamente a la polémica levantada este fin de semana en los medios de prensa, respecto a un supuesto “conversatorio” que habría terminado en un asado en noviembre pasado, al que habría asistido una veintena de funcionarios en vehículos fiscales, con viáticos incluidos.

Pese a que no se refiere de manera puntual al caso, confirman que Contraloría instruyó un sumario tras detectar irregularidades administrativas. Asimismo, el MOP instruyó, por su parte, un proceso disciplinario para determinar responsabilidades.

A continuación, el comunicado del MOP:

 “En relación al Informe de la Contraloría Regional, relativo a investigación especial respecto de actividad convocada por el jefe provincial de Vialidad de Valdivia el 2018, queremos informar que se trató de una investigación especial que efectúo la Contraloría Regional, en el marco de sus facultades.

En dicha investigación se detectaron irregularidades de tipo administrativas, respecto de las cuales Contraloría se encuentra instruyendo una investigación sumaria. El MOP, a través de la Dirección de Vialidad, ha instruido por su parte un proceso disciplinario para determinar las circunstancias y eventuales responsabilidades administrativas, en el referido proceso, el fiscal instructor MOP ya se encuentra designado.

La Dirección de Vialidad deberá adoptar todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo indicado por Contraloría en el marco de su investigación.

Cabe destacar que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra implementando desde el año pasado una serie de medidas para aumentar los estándares de probidad y transparencia en la función pública. Es por ello que desde 2018 se puso a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias y consultas a través del sitio web probidadmop.cl, que ha tenido un extenso uso en todo el país. Invitamos a que sigan usando dicha plataforma, que busca incentivar las buenas prácticas en la administración pública”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel