Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 9 de mayo de 2019

Municipalidad de Futrono cuenta con visto bueno para diseño de viviendas tuteladas para adultos mayores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Municipalidad de Futrono
Compartir

De ser ejecutado beneficiará a 18 personas de la tercera edad en situación de abandono

La Municipalidad de Futrono anunció esta semana que el proyecto de viviendas tuteladas para adultos mayores de la comuna ya cuenta con recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y financiamiento para el diseño de esta infraestructura ideada para personas de la tercera edad autovalentes, en situación de abandono y vulneración social.

Así también, informaron que una vez cuenten con el financiamiento para ejecución serán construidas en un terreno donado hace ya varios años por el vecino Eladio Rosales, a quien el alcalde Claudio Lavado agradeció públicamente.

El concepto de viviendas tuteladas contempla la ejecución de condominios habitacionales que, además de brindar un techo, ofrecen una vida en comunidad junto a sus pares. Se desarrolla en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y es administrado por fundaciones o el propio municipio.

El proyecto cuenta con financiamiento para diseño por un monto de 52 millones de pesos y beneficiará a un total de 18 adultos mayores una vez sea ejecutado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel