Actualidad
Por Lorenzo Palma , 16 de mayo de 2019

Por rechazo a la idea de legislar Admisión Justa "es un portonazo en la cara a miles de chilenos de clase media"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Es la opinión de la seremi de Gobierno Ann Hunter, tras los 7 votos en contra a la idea de legislar proyecto de ley

 La seremi de Gobierno Ann Hunter calificó como “un portazo en la cara a miles de chilenos de clase media” el rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley de Admisión Justa, votado este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo tuvo 7 votos en contra y 6 a favor. Ahora deberá ser revisada por el pleno de la cámara baja.

“Como Gobierno liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera lamentamos que la oposición haya votado caprichosamente por una ideología, sin pensar en el descontento de las familias de clase media y sus reales necesidades. Nuestro proyecto pone justicia a la hora de postular a un establecimiento educacional, ya que reconoce el mérito académico y el esfuerzo de las familias por sobre el azar”, completó.

Hunter agregó que “lo hecho por la oposición es negarse a discutir algo que afecta directamente a la clase media de nuestro país por mero capricho. El proyecto de Admisión Justa, tal como lo indica su nombre, entrega justicia. Restablece un sistema de selección por mérito en los establecimientos educacionales de alta exigencia académica. Como Gobierno somos enfáticos en señalar que el esfuerzo debe ser reconocido”, señaló.

La vocera en Los Ríos completó señalando que “nosotros hemos estado en terreno, dialogando con las familias, y sabemos del descontento de esos estudiantes, y de esas familias, que se esfuerzan, que tienen todo el mérito para elegir el liceo que ellos quieren, pero que ven que el azar les impide cumplir su sueño. Como Gobierno estamos convencidos que esto le está haciendo daño a la clase media y por seguiremos insistiendo con nuestro proyecto de Admisión Justa. Haciendo un llamado a nuestros parlamentarios de la región de Los Ríos y de todo el país a que rectifiquen y apoyen a las familias de clase media”, enfatizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel