Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de junio de 2019

Alcaldesa de Paillaco exige a Vialidad reparación urgente de ruta Santa Filomena–Dollinco-Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] “Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro", denunció Ramona Reyes.

La alcaldesa Ramona Reyes ofició al director regional de Vialidad, Andrés Fernández, para exigir una solución definitiva a la serie de baches que presenta la ruta Paillaco – Dollinco, luego de que un grupo de vecinos y vecinas solicitaran la intermediación del municipio.

Los principales peligros de la ruta se encuentran en el cruce Unión Chilena y entre el cruce Los Esteros y el sector de Itropulli, siendo uno de los puntos críticos el desgaste del pavimento frente al Fundo San José.

“Por esta ruta transitan cientos de personas que se dirigen a diversos sectores rurales como Itropulli, Santa Rosa, Santa Filomena, Eduvigis, entre otros. En Unión Chilena hay eventos de considerable envergadura y profundidad, que sorprenden a los conductores que no conocen el camino y, entre el cruce Los Esteros e Itropulli, el asfalto se encuentra tan desgastado, que los conductores se ven obligados a cambiar de pista, lo que ya ha ocasionado accidentes de diversa consideración”, explicó.

CRUCE DE ANIMALES

La alcaldesa también realizó un llamado al empresario del Fundo San José, Ricardo Ríos, a coordinar con Vialidad una solución que permita el cruce seguro de animales, evitando así el desgaste del asfalto y la posibilidad de accidentes.

Finalmente, Reyes comentó que el municipio ha oficiado a Vialidad en reiteradas oportunidades, pero que las soluciones no han sido las adecuadas.

“Hace algunas semanas, la empresa global a cargo de la mantención del camino, rellenó los hoyos con piedras, lo que provocó otro peligro, porque los vehículos, al pasar con velocidad, comenzaron a lanzar las piedras. Exigimos una solución definitiva; en cualquier momento puede ocurrir una desgracia y será por la falta de diligencia de Vialidad”, expresó.

FUTRONO

Los problemas de la ruta también afectan al tramo de la comuna de Futrono, que incluye los sectores Las Lagunas, Las Veguitas y Dollinco. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel