Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de junio de 2019

Con éxito se inauguró este jueves el Encuentro Binacional de Turismo Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La excelente convocatoria dejó muy satisfechos tanto a organizadores como a autoridades.

Este jueves 13 de junio se dio por inaugurado, en el Centro de Eventos El Candil de la ciudad de Lago Ranco, el Encuentro Binacional de Turismo “Diálogos y Acuerdos por un Turismo Sustentable”, el cual tiene como objeto el levantar una agenda pactada entre los sectores turísticos del sur de Chile y Argentina.

Esta iniciativa busca presentar una propuesta concreta en materia turística al Comité de Integración Fronteriza, compuesto por las autoridades chilenas y argentinas.

El evento, que se extenderá durante los días 13, 14 y 15 de junio, es organizado ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

INAUGURACIÓN

A la ceremonia de inauguración realizada el día jueves, asistieron empresarios, académicos y actores del sector público vinculados al turismo en ambos lados de la cordillera, como también importantes autoridades de ambos países como el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Schwenke, el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pillgrimm, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Seremi de Economía de Los Ríos, Bianca Muñoz y, desde Argentina, la Intendenta de la ciudad de San Martín De Los Andes, Brunilda Rebolledo.

“Para nosotros es un tremendo orgullo poder ser sede de este importante evento. Es el primero que se hace de esta categoría, en el cual logramos juntar a distintos actores enormemente relevantes, no tan solo del país vecino con El Bolsón, Bariloche, Angostura y Junín de los Andes, sino que también los de nuestra región con las comunas de Paillaco, La Unión, Futrono y, por supuesto, Lago Ranco” comentó con entusiasmo el alcalde Miguel Meza Schwenke acerca de la condición de anfitriona de su comuna.  

“Como Región de Los Ríos estamos muy contentos, y sobre todo como Provincia del Ranco, de ser parte de este encuentro binacional con distintas provincias argentinas. En este sentido quiero destacar el gran trabajo que ha hecho el alcalde Miguel Meza que como anfitrión de este evento fortalecerá las rutas turísticas de la cuenca lacustre. Esto es muy valorado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que hemos puesto el turismo como uno de los puntos ineludibles de desarrollo sustentable en nuestra región”, declaró por su parte el Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo.

Por último, la Directora de ASEET Ranco, Roxana Sandoval, se refirió a la importancia de organizaciones privadas o ciudadanas en empujar este tipo de alianzas.

“El aporte del sector privado es vital. Nosotros como ASEET Ranco y ASEET Osorno no creemos en los trabajos aislados de determinadas instituciones o en los que los públicos y los privados trabajan de manera separada. En particular, en este tema, la cuenca del lago Ranco tiene mucho que decir, porque hoy, por ejemplo, tenemos una corporación que ha sido capaz de permanecer durante diez años, una corporación que tiene una figura de destino que está integrada por empresarios y autoridades de cinco comunas”, dijo Sandoval una vez concluida la ceremonia de apertura.

SEGUNDA JORANDA

Para el día viernes las charlas y talleres del programa se desarrollarán desde las 09:00 hasta 13:30 horas. Luego de ello, a las 15:00 horas, está programado un “Recorrido Agroindustrial” por la ciudad de La Unión, para concluir las actividades del día con una cena en el Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono, ciudad que será la anfitriona del Encuentro Binacional de Turismo durante la última jornada de día sábado.  

Este evento es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel