Actualidad
Autor: Mario Guarda Rayianque , 6 de junio de 2019

Con Pasacalle Cultural festejarán retiro de proyecto de torres de alta tensión en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Movimiento por la Defensa de Futrono invita a la comunidad a celebrar el retiro del invasivo proyecto hidroeléctrico, incluyendo un conversatorio y presentaciones de artistas locales

El Movimiento por la Defensa de Futrono ha organizado una actividad artístico-cultural e informativa que se desarrollará este viernes 7 de junio, a la que se invita a todos y todas quienes deseen participar.

Esta es una actividad de celebración luego de conocerse que la empresa Star Transmisión SPA, retiró del sistema de evaluación medioambiental el proyecto "Sistema de Transmisión Adicional de Los Ríos", cerrando una etapa que dio origen a un movimiento transversal de rechazo a este tipo de proyectos y de defensa de la comuna y la cuenca del lago Ranco, dados los impactos negativos que estas iniciativas generan en el medio natural y social, como la instalación de una red de torres de alta tensión.

La jornada comienza en la plazuela 21 de mayo como punto de reunión, desde donde a partir de las 13:30 horas se dará inicio al pasacalle con música y lienzos encabezados por la icónica bandurria que identifica al Movimiento por la Defensa de Futrono.

La colorida marcha se dirigirá por calle Balmaceda hasta la llegar a la carpa Paso de Neruda, frente a la Municipalidad de Futrono, lugar donde se desarrollará un conversatorio abierto, junto a intervenciones artísticas.

Entre las bandas locales que se presentarán están Rayen y Alex, Katrilef y Antumalén entre otros que se harán parte de esta fiesta ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS

20-05-2019 | Se acabó: Empresa retira proyecto que amenazó a Futrono con torres de alta tensión
[RECHAZO TRANSVERSAL] Comunidad organizada presentó más de 3500 observaciones. Empresa envió una carta donde notifica a la autoridad ambiental que no seguirá con el proyecto "en su configuración actual".
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel