Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 15 de junio de 2019

Con signos de hipotermia fue rescatado excursionista en cerro de Futrono

Compartir

Debido al frío joven tuvo dificultades para descender por sus propios medios. Bomberos y Carabineros acudió en su ayuda.

Un susto y algunos hematomas sufrió un solitario excursionista que el día de hoy sábado 15 de junio ascendió el cerro pico de Toribio, pero en el descenso tuvo serias dificultades debido a las condiciones del terreno con mucha humedad y nieve.

El excursionista identificado como Cristobal Águila, con domicilio en fundo Pichilumaco, al sentir síntomas de hipotermia y evaluar lo difícil de la ruta de descenso, que le valió varias caídas, se comunicó con la central de bomberos, quienes despacharon a personal de rescate y rescate en cuerdas de la tercera compañía de Llifén.

Afortunadamente Águila pudo continuar descendiendo por sus propios medios, hasta reunirse con bomberos, quienes verificaron su estado y lo ayudaron a bajar del cerro, tarea en la que también colaboró carabineros del retén de Llifén.

Posteriormente Cristobal Águila fue trasladado hasta el Cesfam de Futrono para evaluación médica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel