Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 27 de junio de 2019

Evalúan disponibilidad de recursos para subsidiar el transporte en sectores rurales de La Unión

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Vecinos de los sectores rurales de Loncotregua y Cumulelfu conocieron los avances de las gestiones que buscan concretar un subsidio de transporte para ambas localidades.

Se trata de dos oficios gestionados por la Gobernación del Ranco con fecha 1 de agosto y 20 de diciembre, ambos del 2018, que buscan priorizar a los sectores rurales de Loncotregua y Cumulelfu con un subsidio de transporte, el cual se encuentra en etapa de estudio en el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones luego de que ambas localidades fueran catalogadas como "zonas en condición de aislamiento" y que a su vez no cuentan con operadores inscritos trabajando en las rutas.

A juicio del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la conectividad es un elemento prioritario para el Gobierno del presidente Sebastian Piñera, y lo que se busca es avanzar en mejores condiciones para el transporte de los vecinos más alejados del radio urbano: "Estamos trabajando de manera coordinada con el Ministerio, el municipio y los vecinos, con el afán de obtener los recursos que permitan contar con un transporte subsidiado y así conectar a los vecinos y permitirles acceder a los servicios del sector urbano con mayor facilidad".

Finalmente el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, agradeció las gestiones señalando que "como municipio nos sentimos apoyados por el Gobierno y su permanente colaboración y esperamos que estos subsidios puedan ser aprobados en beneficio de la comunidad, a lo que queremos sumar también la localidad de Huequecura, el cual debe ser analizado por los organismos técnicos para estudiar su factibilidad", enfatizó la autoridad local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel