Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 24 de junio de 2019

Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó avances en materia de infancia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El acuerdo contiene 94 medidas, organizadas en tres ejes: protección universal para promover el desarrollo integral de todos los niños; protección a niños en riesgo y protección y restitución de derechos a niños que han sido vulnerados.

Dentro de los avances alcanzados, el Gobernador Pérez de Arce resaltó las dos leyes aprobadas en esta materia, la creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el aumento de la subvención para las residencias de organismos colaboradores del Sename.

Además de ello, destacó que se encuentran en tramitación diez leyes, entre las que se cuentan la creación de dos nuevos servicios que buscan dar atención especializada a los niños, como el Servicio de Protección a la Niñez, y el Servicio de Reinserción Social Juvenil, a lo que se suma que la ley que hace imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad y que perfecciona el registro de ofensores sexuales.

“El objetivo de todo este trabajo desarrollado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es equiparar las condiciones para que todos los niños tengan la misma calidad de vida, y que reciban el amor necesario para desarrollarse”, afirmó el Gobernador, y agregó que “este es un tema serio que nosotros tenemos que tratarlo como país con la debida altura de mira y responsabilidad que corresponde, ya que estamos cumpliendo un compromiso, pero más que eso, queremos un cambio real, y darle a los niños el amor que merecen, una formación correcta y la calidad de educación que corresponda”.

Otro de los logros alcanzados en esta temática es que se desarrolló el plan preventivo “Elige Vivir sin Drogas” y el programa “Mi Abogado”, que da representación jurídica especializada a los niños bajo cuidado residencial.

El gobernador de la Provincia del Ranco agregó que también durante el último año se inició el rediseño de los programas ambulatorios, en cuanto a la ubicación de los menores, para tener intervenciones sociales más efectivas y adecuadas, y se fortaleció el programa de familias de acogida, a lo que se suma que ya se está comenzando a atender en las primeras 12 oficinas locales de niñez.

“En la Provincia del Ranco estamos trabajando fuertemente con el Ministerio de Justicia a través de la Secretaria Regional Ministerial, y con la Intendencia Regional para poder implementar estos cambios, tal como se logró el cambio del modelo residencial, cerrando el CREAD de Playa Ancha, y dejando en funcionamiento una residencia familiar en Coyhaique y cuatro en la región de Valparaíso, avances concretos que dan muestra de que para el gobierno del Presidente Piñera los niños están primero”, afirmó el gobernador Pérez de Arce.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Chile recibe dos cargamentos con más de 450 mil dosis de vacunas Pfizer
17 de junio de 2021

De las 451 mil dosis Pfizer arribadas hoy, 241.542 dosis serán distribuidas en diferentes regiones y 2.600 dosis están destinadas a niños, niñas y adolescentes que permanecen en la red Sename.

U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno
17 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

OCV lanza su temporada de invierno con conciertos digitales gratuitos
17 de junio de 2021

Este 26 de junio la Orquesta de Cámara de Valdivia abre una nueva temporada con 5 conciertos emitidos a través de su canal de YouTube.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel