Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de junio de 2019

Gobernador Pérez de Arce destacó desafíos abordados en cuenta pública presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desafíos en materia de seguridad pública, clase media, e inversión multisectorial son materias que impactan positivamente en los habitantes de la región y la provincia.

Como positiva y llena de desafíos calificó la cuenta pública presidencial el gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, enfatizando en las áreas de seguridad pública, clase media e inversión que serán temas desafiantes para los próximos meses y que son de gran importancia para la provincia del Ranco.

"En materia de seguridad pública, las cuatro comunas del Ranco se han comportado positivamente, logrando disminuir los índices de victimización, debemos seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía y los entes públicos en el combate a la delincuencia y a ello se suman otros desafíos como el combate al narcotráfico y otras materias que serán anunciadas en los próximos meses”, puntualiza la autoridad.

Para el gobernador del Ranco, otro de las grandes medidas comprometidas además en los Acuerdos Nacionales, es la creación de la Red Clase Media Protegida, que contempla 70 medidas concretas para apoyar y proteger a este sector de la sociedad, con la creación de nuevos beneficios.

“Trabajaremos intensamente para informar a la ciudadanía sobre las implicancias de esta red que viene a fortalecer el apoyo del Estado a las familias chilenas, a la cual esperamos ir sumando iniciativas que se conviertan en ley para materializar una red de apoyo que es emblemática para el gobierno y el país”, afirmó la autoridad provincial.

Inversión multisectorial, es otro de los ejes que el gobernador del Ranco destacó en los desafíos contenidos en el plan regional de inversión en Los Rios, lo que contempla obras en infraestructura y conectividad. Más y mejor salud, medio ambiente, seguridad ciudadana, entre otros.

“Para seguir trabajando en poner a Chile en marcha, se necesita de la voluntad de todos y esperamos seguir avanzando en concretar políticas y programas que beneficien a cada habitante de la región y de nuestras cuatro comunas del Ranco”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel