Actualidad
Autor: Soledad Ojeda, periodista, , 25 de junio de 2019

Invitan a mujeres a participar en charla de autocuidado y prevención del cáncer

Compartir
Participarán destacados profesionales y docentes de Medicina de la UACh, la investigadora Dra. Pamela Ehrenfeld y los doctores Raúl Puente y Emil Schneider

 “Mujer, Cuídate” se denomina la charla coloquio que se realizará este viernes 28 de junio, a contar de las 17.30 horas en el Club de La Unión de Valdivia. Se trata de una actividad que busca generar un encuentro de promoción del autocuidado y detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino.

   En la actividad, organizada por la Escuela Hospitalaria y la periodista Soledad Ojeda, participarán tres destacados profesionales valdivianos, quienes abordarán la importancia del autocuidado. El Dr Raúl Puente, ginecólogo oncólogo, se referirá a la detección precoz de cáncer cérvico uterino y  la importancia de los controles ginecológicos, en tanto el Dr Emil Schneider, ginecólogo y cirujano mamario, expondrá sobre el cáncer de mama y el autocuidado.

  Junto a ellos, la investigadora de la Universidad Austral De Chile, Dra Pamela Ehrenfeld, dará a conocer los avances del proyecto FIC 17- 6  sobre detección precoz del cáncer de mama. Se trata de una investigación financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos pionera en el país, y que se desarrolla en Valdivia. Este proyecto de alto interés público, busca fortalecer el diagnóstico y generar generar un test que contribuya a detectar en etapa temprana la enfermedad.

  Sobre esta charla coloquio, la directora de la escuela Hospitalaria, Naldy Bucarey, manifestó que “es parte de las actividades de vinculación de nuestra escuela con la comunidad, y es una forma de contribuir a difundir la prevención del cáncer en mujeres. Invitamos a la comunidad a asistir, a participar en esta actividad cuya entrada es liberada”, sostuvo.

   Igualmente la periodista Soledad Ojeda, expresó que “agradecemos a todas las personas y entidades que hacen posible este evento cuyo principal objetivo es aportar en prevención. El cáncer es una enfermedad que impacta en todo sentido, pero si es detectada a tiempo, existe mayor posibilidad de éxito en los tratamientos; y esa es la idea, llegar antes y contribuir con estas actividades a promover el autocuidado en mujeres”.

    La charla “Mujer, Cuídate” cuenta con el patrocinio de la Agrupación Cáncer de Mama Somos Una, el voluntariado Damas de Oncología del Hospital Base, Oncokinesic Rehabilitación y el Colegio Médico de Valdivia, y cuenta con el auspicio de Saesa.

  De acuerdo a las cifras de Globocan (Observatorio Internacional de Cáncer), el año 2018 se notificaron 25 mil 882 nuevos casos de cáncer en mujeres en Chile, y 13 mil 463 decesos por esta causa en la población femenina.  Las personas que deseen asistir sólo deben inscribirse en el correo valdiviasalud.cl@gmail.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel