Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de agosto de 2020

Libreria “Qué Leo” dona textos a escuela hospitalaria Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de libros escolares avaluados en cerca de un millón de pesos.

Un importante refuerzo pedagógico y motivacional realizó la reconocida librería “Qué Leo Valdivia” tras donar una serie de textos escolares para docentes, párvulos y alumnos de educación básica que por diversas patologías de salud no pueden asistir a establecimientos tradicionales, siendo atendidos en la Escuela Hospitalaria Valdivia.

En la ocasión la dueña de la franquicia Qué Leo ubicada en la capital regional, la periodista Beatriz Zamorano, precisó que “nosotros terminamos la temporada escolar y pensamos en niños que estaban sin clases y en distintas instituciones que pudiéramos entregarles estos libros nuevos. Todos los años tratamos de hacerlo y este año pensamos en la Escuela Hospitalaria, especialmente porque sabemos que no están en clases, que están en sus casas y pudiera llegarles material de calidad de las más importantes editoriales del país.”

De esta forma Zamorano agregó que “nos pareció que era una oportunidad importante de poder devolver a Valdivia y a los niños y niñas de la Escuela Hospitalaria todo lo que nos entrega la ciudad. Conversando con el director nos dijo que la Escuela tenía desde el nivel de párvulos hasta octavo básico entonces traemos para todos los cursos. No son los libros que entrega el Ministerio, son textos escolares nuevos que usan los colegios privados de la ciudad y son de esta temporada dos mil veinte de distintas materias, especialmente de lenguaje y de historia” cuya estimación bordea el millón de pesos.

A su vez el administrador del establecimiento, Felipe Quezada, se mostró muy contento con la donación señalando que “hoy día nuestros alumnos y alumnas están como todos los estudiantes trabajando desde sus casas y la verdad es que nosotros estamos ideando nuevas estrategias para poderlos motivar y que ellos puedan continuar con sus procesos educativos, obviamente con la guía de las profesoras a través del envío de tareas, clases virtuales y este es un excelente complemento para poder avanzar en la enseñanza porque hay libros tanto para las docentes como los alumnos, así que en función de los avances de cada uno se van ideando distintas estrategias que es lo que hemos estado haciendo durante este año con ellos.”

El sostenedor de la Escuela Hospitalaria es la Asociación Pro Ayuda al Niño Oncológico presidido por Verónica Lagos, contando a la fecha con un administrador y un cuerpo docente integrado por tres profesoras de enseñanza básica, una educadora de párvulos y una asistente de párvulos que atienden a veintiún alumnos matriculados en los dos primeros niveles de educación nacional que por diversas patologías de salud o tratamiento médico no pueden asistir a establecimientos de educacional tradicional.

En el país hay 55 recintos que se encuentran en una situación similar y que esperan encontrar una pronta solución.

Ver más

Exposición virtual visibilizará las creaciones artísticas de niñas, niños y jóvenes en tratamiento oncológico. La muestra estará disponible en la plataforma www.proyectoarde.org

Ver más

El proyecto busca brindar un espacio de distracción y expresión a estudiantes, apoderados y docentes del establecimiento.

Ver más

Participarán destacados profesionales y docentes de Medicina de la UACh, la investigadora Dra. Pamela Ehrenfeld y los doctores Raúl Puente y Emil Schneider

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel