Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2019

Juzgados de La Unión y Osorno inauguran salas de lactancia y protección de niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sala multifuncional servirá como lugar de lactancia y espacio para realizar entrevistas reservadas entre los niños y niñas que asisten a procedimientos judiciales en tribunales.

Con el objetivo de sumarse a las actividades conmemorativas del aniversario número 113 de la Corte de Apelaciones de Valdivia, el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de La Unión inauguró la primera Sala Multifuncional en materia de infancia de la jurisdicción, que servirá como lugar  de lactancia y espacio para realizar entrevistas reservadas entre los niños y niñas que asisten a procedimientos judiciales en tribunales.

Lo propio ocurrió en el Juzgado de Familia de Osorno, que inauguró su sala de lactancia, espacio destinado a brindar un lugar adecuado y tranquilo para facilitar el amamantamiento de los niños y niñas que concurren al tribunal.

Durante la ceremonia de inauguración, la magistrada Vymazal señaló que “como tribunal de Familia de Osorno hemos querido sumarnos a la celebración de los 113 años de la Corte de Apelaciones de Valdivia implementado esta sala de lactancia, de tal forma que estos festejos se traduzcan en mejoras que vayan en directo beneficio de nuestros usuarios, madres y niños que deben pasar muchas horas en el tribual a la espera de las diversas audiencias de las cuales son parte”.

En la misma línea, la jueza de La Unión, Lissette Salazar, señaló que  “esta sala, además de ser un espacio de acogida para los niños, se utilizará como sala entrevistas entre el niño y su curador ad litem y entrevistas reservadas con el juez, evitando de esta forma su revictimización… tenemos la convicción que esta es la mejor manera de celebrar el aniversario de nuestra jurisdicción, poniéndonos al servicio de la comunidad”.

En ambas actividades, participaron el presidente Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Samuel Muñoz; la jueza presidenta del Juzgado de Familia de Osorno, Verónica Vymazal Bascopé; la jueza presidenta del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de La Unión, Lissette Salazar, funcionarios judiciales y el seremi de  Desarrollo Social Los Ríos, Carlos Rolack, quien a nombre de su cartera y en el marco de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y el Ministerio de Desarrollo Social, aportó con la entregará de material didáctico y educativo para las salas recién inauguradas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel