Actualidad
Por Redacción , 7 de junio de 2019

Ministerio de Educación comprometió $125 millones para reparar Escuela Olegario Morales Oliva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

*Alcaldesa solicitó apoyo al ministerio para que junto al Gobierno Regional financie la construcción de la nueva escuela

El Ministerio de Educación comprometió $125 millones para realizar la conservación de la actual infraestructura de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, lo que permitiría que el establecimiento atienda por un par de años más a los estudiantes, mientras se ejecuta la construcción del nuevo edificio.

La buena noticia fue confirmada por el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en una reunión solicitada por el senador Alfonso De Urresti y la alcaldesa Ramona Reyes. En la conversación también participaron el seremi de Educación, Tomás Mandiola; la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas y representantes de la comunidad educativa.

El senador comentó que gestionó la realización de la reunión, porque es necesario que este tema sea abordado directamente por el Ministerio de Educación. “Es una causa absolutamente legítima, una demanda muy sentida en Paillaco; seguiremos apoyando a la comunidad educativa para que logren todas las inversiones que requieren y así mejoren las condiciones en que se desempeñan los estudiantes y el personal”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa comentó: “la Municipalidad junto al DAEM han invertido más de $60 millones, que han permitido construir salas, realizar mejoras de habitabilidad y adquirir salas de clases container. Los recursos comprometidos por el ministerio nos permitirán hacer un recambio de la techumbre y continuar mejorando las salas de clases”.

Reyes agregó que en la reunión también se conversó sobre el proyecto de construcción de la nueva escuela, que actualmente se encuentra en etapa de revisión de observaciones en la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

“Este proyecto tiene comprometidos recursos del Gobierno Regional, pero como la estimación de la ejecución ha ascendido a $8.500 millones, solicitamos que el ministerio ayude a cofinanciar esta obra tan requerida por la comunidad”, señaló.

La directora Pilar Cuevas valoró la posibilidad de haber participado en la reunión junto a representantes de los docentes, asistentes de la educación y apoderados.

“El Ministerio de Educación se comprometió a reparar la escuela y esperamos que los recursos lleguen a la brevedad. Con respecto a la construcción de la nueva escuela, seguiremos insistiendo para también contar con el apoyo del ministerio”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel