Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Alcalde de Los Lagos se reunió con Ministro de Obras Públicas para revisar proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Nuevo hospital para Los Lagos fue el tema central en reunión sostenida el lunes 8 de julio en Santiago.

Celeridad respecto del proyecto que busca dotar de un nuevo Hospital para la comuna de Los Lagos, fue lo que solicitó el alcalde Samuel Torres al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno en una reunión sostenida este lunes en Santiago.

Lo anterior, respecto de una solución definitiva que permita a la empresa sanitaria ESSAL, ampliar su radio operacional y de este modo avanzar con los procesos administrativos para la licitación del proyecto.

Al respecto el Ministro del MOP informó que la solución del radio operacional está avanzando y enfocado en dar la celeridad a aquellas iniciativas de interés público, como es el caso del Hospital de Los Lagos.

Si bien no se habló de fechas, la solución estaría bien encaminada, lo que fue valorado por el alcalde Samuel Torres, quien señaló que ello permitirá avanzar con el diseño del proyecto.

“Hoy el Ministro nos ha entregada buenas noticias que se está trabajando de forma paralela con Essal para desarrollar un proyecto integral que acota la construcción del nuevo Hospital de Los Lagos y ello es un avance”, dijo.

El jefe comunal se mostró confiado en contar con fecha exacta para avanzar, considerando que se espera para marzo del 2020 iniciar la licitación del nuevo recinto médico, al igual que los hospitales de Río Bueno y La Unión.

Otros temas

En la cita se abordaron otros temas de interés para la comunidad laguina, desde el punto de vista de la infraestructura y calidad de vida. En este contexto se solicitó a la cartera de Obras Públicas un proyecto de pavimentación participativa para la localidad de Colo-Colo, así como el plan maestro de aguas lluvias y lo que corresponde al enlace de Los Lagos hacia la Ruta 5, recursos para completar la conexión hacia la Ruta T 39.

En la cita fue acompañado por el Diputado Bernardo Berger y el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Álvaro Matamala.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel