Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2019

Anuncian que se anticipará licitación de puente Los Ciruelos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obra había sido proyectada para el 2020, pero el gobierno decidió adelantarla debido a falta de recursos para mantener la balsa San Pedro.

Luego de conocerse la situación de falta de recursos por parte del municipio de Los Lagos para mantener el funcionamiento de la balsa San Pedro, y recurrir a autoridades regionales para llegar a una solución, el intendente regional Cesar Asenjo anunció la anticipación del proceso de licitación del puente Los Ciruelos.

La máxima autoridad de Los Ríos manifestó que se han extremado las gestiones para fortalecer la conectividad y cobertura pública, y destacó la voluntad política del alcalde Samuel Torres y el Concejo Municipal de la comuna de Los Lagos, expresando; “Nos va a permitir como gobierno anticipar la licitación de la construcción del puente Los Ciruelos, del sector San Pedro en la comuna de Los Lagos”.

Por su parte la seremi de obras públicas, Sandra Ili, manifestó; “Nosotros teníamos proyectado el puente Los Ciruelos para el 2020, se están haciendo todos los esfuerzos técnicos presupuestarios para que se puedan adelantar las expropiaciones, y adelantar la ejecución a fines de este año 2019, lo cual permitirá mantener e incorporar en dicho contrato el funcionamiento de la balsa San Pedro”.

De esta manera el municipio laguino va a mantener esta balsa para los vecinos hasta que se firme el contrato de ejecución de las obras, ya que una vez adjudicada será deber de la empresa seguir manteniendo el balseo en paralelo a la construcción del esperado puente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel