Actualidad
Por Redacción , 14 de julio de 2019

Centro Odontológico de Paillaco cuenta con moderno microscopio dental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Maquinaria fue adquirida por un monto de $9 millones.

Hace algunas semanas, el Centro de Especialidades Odontológicas de Paillaco, cuenta con un moderno Microscopio Dental, que fue adquirido por un monto de alrededor de $9 millones y medio, gracias al Programa de Reforzamiento de la Salud del Servicio de Salud Valdivia.

El director del Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Paillaco, César Durán, comentó la importancia de contar con una herramienta eficaz para el equipo de profesionales de la salud bucal. “Para la alcaldesa Ramona Reyes, siempre ha sido un tema primordial la salud de los habitantes de la comuna, por lo que estamos constantemente en la búsqueda de recursos que ayuden a entregar una mejor atención. La principal función de este microscopio, es dar una mayor  resolución, en especial para los casos complejos de endodoncia, algo que se verá reflejado en otorgar tratamientos mucho más resolutivos”.

Por su parte, el endodoncista Samuel Muñoz, destacó la adquisición de esta nueva maquinaria que favorece los tratamientos de endodoncia.

“Es un lujo para nosotros como profesionales contar con este microscopio, porque nos permitirá trabajar de mejor manera con los pacientes que requieren endodoncia. Una de las características importantes, es que el microscopio puede agrandar hasta 25 veces el tamaño normal del diente y ver dentro de él claramente los detalles y estructuras pequeñas. Esto significa un gran avance para el Centro de Especialidades Odontológicas, y por supuesto, en beneficio de nuestros pacientes”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel