Actualidad
Autor: DiarioSanJosé , 4 de julio de 2019

Comunidad se opone a instalación de planta de residuos en Estación Mariquina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

vecinos y comunidades mostraron su preocupación por la creciente actividad industrial en el sector.

En reunión con dirigentes de la comuna de San José de la  Mariquina, especialmente de los APR de la comuna y el Senador Alfonso De Urresti, la comunidad manifestó su preocupación y desacuerdo por el proyecto Planta de procesos ambientales, segregación, valorización, reciclaje de residuos industriales y domiciliarios, que se instalaría en el sector de Estación Mariquina.

Los vecinos y comunidades mostraron su preocupación por la creciente actividad industrial en el sector en especial por el tránsito de camiones que hay por la parte posterior a la comunidad, la cual ya genera inconvenientes y daño a su calidad de vida.

Al respecto el Senador destacó la iniciativa de la comunidad de defender su territorio y su calidad de vida, a lo cual manifestó su apoyo y acompañamiento; “Los Apr y otras organizaciones se han consolidado como actores fundamentales en la defensa de su territorio, la contaminación del agua, la instalación de industrias que dañan el medio ambiente, en definitiva organizados como un actor fundamental en su territorio”.

Para manifestar sus inquietudes sobre el daño ambiental y social que este proyecto traerá a la comunidad el Senador Gestionó una reunión con la Directora regional del SEA.

Respecto a la instalación de este proyecto en el sector, Bernardita Patiño, secretaria APR Estación Mariquina, agregó; “Hemos tenido información muy tarde sobre este proyecto pero además de una mala forma. Creemos que el proyecto tiene muchas falencias, se presenta como una planta de residuos domiciliarios y nos dimos cuenta que son residuos industriales y químicos de alta peligrosidad”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Armen Giacomozzi: De obrero a destacado ganadero
27 de julio de 2021

[www.diariolechero.cl] Una historia de esfuerzo y pasión por el trabajo bien hecho.

Los Ríos reporta este martes 53 contagios y positividad de un 6%
27 de julio de 2021

Si bien son cifras positivas, la región fue la tercera con más casos nuevos a nivel nacional y continúa exhibiendo la positividad semanal y la tasa de incidencia más altas del país.

Conoce qué comunas han reducido con mayor éxito su número de delitos violentos
27 de julio de 2021

STOP Los Ríos reporta que delitos de mayor connotación han bajado un 32%.

Cámara votará proyecto para establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel