Actualidad
Por Yopublico.cl , 3 de julio de 2019

Lo mejor de Valdivia: Una ciudad de ríos y zonas boscosas perfectas para explorar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Chile es uno de los países con mayor cantidad de áreas naturales en Sudamérica y la ciudad del Calle Calle es uno de los mayores ejemplos de ello.

Chile es uno de los países con mayor cantidad de áreas naturales en Sudamérica, todas muy variadas. Esto se debe tanto a su ubicación geográfica, como a su particular relieve, y Valdivia es uno de los mayores ejemplos de ello. Una ciudad llena de ríos y zonas boscosas perfectas para explorar y olvidar por un rato el estrés cotidiano.

Si eres residente o conoces la ciudad, probablemente sabrás que sus atractivos naturales, junto a las fortificaciones, son sus características más representativas, por lo que visitarlos es necesario.

Ecoturismo

Conectarse con la naturaleza puede ser la mejor manera de disminuir el estrés y pasar un muy buen día, sin necesidad de gastar mucho dinero. Y para una experiencia más completa es estas tierras, ¿qué mejor de ir bien con alguien? Si no tienes pareja para esta aventura, no importa ve y encuentra escorts ideales en Chile, acompañarse adecuadamente puede hacer de la experiencia algo único.

El extenso bosque valdiviano incluye una gran cantidad de parques y zonas muy recomendables para visitar. Por otro lado, también están los diversos ríos y lagos que pasan dentro de esta ciudad. Los lugares más recomendables actualmente son:

Parque Oncol: es una reserva forestal privada ubicada dentro del bosque valdiviano, al noroeste de Valdivia. Posee un clima oceánico, mucha biodiversidad y unas vistas inolvidables. Dentro del parque hay una cafetería, perfecta para cuando el clima está muy lluvioso para caminar.

Parque nacional Alerce Costero: este parque, ubicado en la región de Los Ríos, es bastante extenso. La cuenca del río Chaihuín forma parte de él, además de otras subcuencas costeras. Es hogar de especies muy particulares de la zona, por lo que la experiencia al entrar en él es toda una aventura.

Río Valdivia: está unido con el río Calle-Calle, el cual se forma en los límites de Valdivia y Los Lagos. Se puede pasear en canoa, kayak y lancha, así como caminar a sus alrededores. Transmite tranquilidad mental, es particularmente ideal para relajarse.

Playas de Niebla: si eres residente de la ciudad de Valdivia, quizá ya hayas ido más de una vez a todos los lugares anteriores, así que, para variar un poco, puedes ir a cualquiera de las tres playas de Niebla: Playa Grande, Playa Chica o Playa de los Enamorados. Las tres se ubican cerca de fortificaciones españolas antiguas.

Otros lugares

Cervecería Kunstmann: ubicada en la ruta costera que va hacia Niebla, es uno de los lugares preferidos, tanto de visitantes, como de residentes. Cuenta con dos tipos de tours cerveceros y un restaurante, todo al mejor estilo alemán.

Sistema de fuertes de Valdivia: esta ciudad fue parte de una zona estratégica muy importante para los españoles en América. Hay gran variedad de fortificaciones y castillos en toda la ciudad, pero el sistema de fuertes, ubicado en la bahía de Corral, es uno de los más recomendables para visitar y conocer un poco más sobre historia.

Feria Fluvial de Valdivia: se ubica en la región de Los Ríos, cerca del puente Pedro de Valdivia. Allí se pueden encontrar alimentos a muy buen precio, así como artesanía local. Es un gran atractivo, no solo por sus precios, sino por su ubicación cercana al río Valdivia, lo que ha hecho que sea un lugar popular y lleno de vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel