Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 29 de julio de 2019

Más de 2 toneladas de productos del mar son decomisados en control carretero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Personal de la Tenencia de Carreteras Valdivia y Sernapesca decomisaron cargamento ilegal de merluza, salmón y congrio, destinados a la ciudad de Concepción.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, de la comuna de Paillaco, en conjunto con personal de Sernapesca, sorprendió a un vehículo transportando un cargamento ilegal con más de 2 toneladas de productos del mar.

Según información entregada por el Jefe Tenencia de Carreteras Valdivia, Teniente Luis Llanquiman Miranda, durante la madrugada del lunes 29 de julio, en un operativo en conjunto con personal de Sernapesca, en el km. 869 de la Ruta 5 sur, se controló al furgón placa patente HKLZ-30, encontrando en su interior 2.046 kgs. aprox. de merluza austral, 321 kgs aprox. de salmón coho, y 22 kgs aprox. de congrio.

La carga ilegal, hizo un total de 2.389 kilógramos de productos del mar sin la documentacion correspondiente otorgada por Sernapesca, y sin cadena de frio, teniendo por destino la ciudad de Concepción.

Durante el dia de hoy se realizará desnaturalizacion y destrucción del decomiso, por parte del Servicio de Salud.

Cabe señalar que durante el año se realizan habituales controles vehiculares en carretera, entre carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia y Sernapesca, a fin de prevenir este tipo de ilícitos y con ello garantizar que la ciudadanía pueda consumir un producto de calidad, y con la debida acreditación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conoce qué comunas han reducido con mayor éxito su número de delitos violentos
27 de julio de 2021

STOP Los Ríos reporta que delitos de mayor connotación han bajado un 32%.

Cámara votará proyecto para establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel